Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Cruz Pérez Cuéllar luminarias en 7 zonas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó esta tarde la entrega de luminarias en siete zonas de la ciudad, abonando así a la seguridad de los juarenses.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, detalló que esta tarde se encendieron 2 mil 544 lámparas; para lo cual fue necesario instalar 2 mil 047 lámparas y se rehabilitaron 497 más, en un total de 10 fraccionamientos.

También se iluminaron las avenidas Prolongación Miguel De la Madrid, Del Desierto, San Isidro, Prolongación Independencia, Leonardo Solís Barraza, Fundadores y calle a Cecytech 11; interviniendo 23.5 kilómetros de vialidades.

La inversión del Gobierno Municipal en dichas tareas fue de 29 millones 457,123.72 pesos.

En esta ocasión el beneficio directo se reflejó en las colonias Sierra Vista, Sierra Vista Sur, Misiones de Creel, Senderos de Oriente, Jardines de Roma I y II, Parajes de San José, Valle de Fundadores, Senderos del Sol y Villas de Alcalá.

Además de la iluminación en esos fraccionamientos, se realizaron trabajos exhaustivos de limpieza, retiro de grafiti, rehabilitación de camellones y parques de las entradas de cada una de esas áreas.

María de la Luz Reyes, vecina de la colonia Sierra Vista, agradeció al alcalde por la instalación y encendido de lámparas; así como los múltiples beneficios que ha llevado al sector, ya que “nunca se había visto tal ayuda… aquí estábamos a oscuras”.

El presidente destacó que precisamente en Sierra Vista es donde mayor trabajo se realizó, ya que se encendieron 520 lámparas.

Otro de los fraccionamientos que visitó el alcalde fue Misiones de Creel, donde se encendieron 151 luminarias, también se realizó limpieza general, poda formativa del parque, limpieza del dique, se rehabilitó con pintura los juegos y bancas, se retiraron 250 llantas, 1.2 toneladas de basura, 0.8 toneladas de tierra de arrastre y se pintaron 50 metros cuadrados de superficie.

Vianey, quien es presidenta del comité de vecinos en dicha colonia, expresó que ninguna administración municipal se había preocupado tanto por el sector donde habita, por lo que agradeció el apoyo a Pérez Cuéllar, al igual que ocurrió en cada uno de los fraccionamientos visitados, donde la gente se mostró feliz al ver iluminado su sector habitacional.

En las múltiples entregas participaron Abraham Espitia, encargado de despacho de Alumbrado Público; Daniel Iván Zamarrón y Julio Martínez, de la Dirección de Parques y Jardines; Gibran Solís, encargado de despacho de la Dirección de Limpia y Víctor Valencia Carrasco, titular de la oficina de Atención Ciudadana del Suroriente.

Juárez

Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián

Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.

El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.

Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.

«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.

El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.

«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.

Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».

Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto