Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Cruz Pérez Cuéllar luminarias en 7 zonas

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó esta tarde la entrega de luminarias en siete zonas de la ciudad, abonando así a la seguridad de los juarenses.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, detalló que esta tarde se encendieron 2 mil 544 lámparas; para lo cual fue necesario instalar 2 mil 047 lámparas y se rehabilitaron 497 más, en un total de 10 fraccionamientos.

También se iluminaron las avenidas Prolongación Miguel De la Madrid, Del Desierto, San Isidro, Prolongación Independencia, Leonardo Solís Barraza, Fundadores y calle a Cecytech 11; interviniendo 23.5 kilómetros de vialidades.

La inversión del Gobierno Municipal en dichas tareas fue de 29 millones 457,123.72 pesos.

En esta ocasión el beneficio directo se reflejó en las colonias Sierra Vista, Sierra Vista Sur, Misiones de Creel, Senderos de Oriente, Jardines de Roma I y II, Parajes de San José, Valle de Fundadores, Senderos del Sol y Villas de Alcalá.

Además de la iluminación en esos fraccionamientos, se realizaron trabajos exhaustivos de limpieza, retiro de grafiti, rehabilitación de camellones y parques de las entradas de cada una de esas áreas.

María de la Luz Reyes, vecina de la colonia Sierra Vista, agradeció al alcalde por la instalación y encendido de lámparas; así como los múltiples beneficios que ha llevado al sector, ya que “nunca se había visto tal ayuda… aquí estábamos a oscuras”.

El presidente destacó que precisamente en Sierra Vista es donde mayor trabajo se realizó, ya que se encendieron 520 lámparas.

Otro de los fraccionamientos que visitó el alcalde fue Misiones de Creel, donde se encendieron 151 luminarias, también se realizó limpieza general, poda formativa del parque, limpieza del dique, se rehabilitó con pintura los juegos y bancas, se retiraron 250 llantas, 1.2 toneladas de basura, 0.8 toneladas de tierra de arrastre y se pintaron 50 metros cuadrados de superficie.

Vianey, quien es presidenta del comité de vecinos en dicha colonia, expresó que ninguna administración municipal se había preocupado tanto por el sector donde habita, por lo que agradeció el apoyo a Pérez Cuéllar, al igual que ocurrió en cada uno de los fraccionamientos visitados, donde la gente se mostró feliz al ver iluminado su sector habitacional.

En las múltiples entregas participaron Abraham Espitia, encargado de despacho de Alumbrado Público; Daniel Iván Zamarrón y Julio Martínez, de la Dirección de Parques y Jardines; Gibran Solís, encargado de despacho de la Dirección de Limpia y Víctor Valencia Carrasco, titular de la oficina de Atención Ciudadana del Suroriente.

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar toma protesta a nuevo Consejo Directivo de Canaco Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo 2026–2027 de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presidida por Iván Pérez Ruiz, en un acto realizado este jueves.

Durante el evento, el edil destacó la relevancia del sector comercial en la formación de familias y negocios a lo largo del tiempo, y señaló que Canaco es uno de los organismos empresariales más representativos por el número de agremiados que concentra. Asimismo, reconoció la reelección de Iván Pérez al frente del organismo y su desempeño durante el último periodo.

Pérez Cuéllar afirmó que se continuará trabajando de manera coordinada entre el gobierno municipal y el sector empresarial, como se ha hecho en los últimos años. También informó que la Feria será nuevamente organizada por Canaco, al tratarse de un evento tradicional en Ciudad Juárez.

Por su parte, el presidente de Canaco Juárez, Iván Pérez Ruiz, agradeció la presencia de los asistentes y destacó que el papel del empresario va más allá de la generación de empleos, al incluir la capacidad de crear soluciones y ofrecer productos y servicios que respondan a las necesidades de la sociedad.

En su mensaje, indicó que durante el último año se ha impulsado una visión enfocada en fortalecer la calidad de los servicios y contribuir al desarrollo económico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Añadió que el organismo ha enfrentado diversos retos mediante acciones basadas en innovación y determinación.

También señaló que Canaco mantiene un vínculo de colaboración con dependencias y organismos estratégicos, participando activamente en la economía y en procesos de transformación a nivel nacional. Reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de Ciudad Juárez.

Al evento asistieron empresarios, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y regidores del Ayuntamiento. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Francisco Yepo Yong, fallecido el pasado 12 de marzo, y se entregó un reconocimiento a su familia por su trayectoria. Asimismo, el periodista y analista económico David Páramo participó con una conferencia sobre el panorama económico y empresarial del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto