Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega DIF Estatal aparatos auditivos en Cuauhtémoc

Bertha Gómez de Duarte, Presidenta de DIF Estatal encabezó la entrega de Aparatos  Auditivos, como parte del programa  “Auxiliares Auditivos”, operado por la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal, implementa acciones para generar que un mayor número de personas accedan a contar con equipo especializado que los ayude a contar con el sentido del oído, por medio de entregas de aparatos auditivos.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del DIF Municipal de Cuauhtémoc, donde se instaló una placa en reconocimiento a la Sra. Duarte en el salón de usos múltiples, como muestra de agradecimiento y aprecio por las gestiones que han beneficiado a este Municipio.

Gracias a al Programa “Auxiliares Auditivos”, se  dotó a 15 personas de estos Auxiliares, gracias al trabajo de coordinación de la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal con los DIF Municipales, como es el caso de Cuauhtémoc donde fue posible hacer este evento.

Previo a esta entrega la Dirección de Rehabilitación, que encabeza la Lic. Perla Escápita, llevo a cabo audiometrías a cada uno de los beneficiarios inscritos en el programa, para que el aparato que se les entregué sea el más apropiado  de acuerdo a sus necesidades.

Con estos Aparatos Auditivos  se mejora la calidad de vida de 8 persona de Cuauhtémoc y 7 más de localidades aledañas al Municipio, mejorando  su percepción auditiva

Con este tipo de acciones el DIF Estatal busca mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad (en este caso la auditiva), propiciando un desarrollo integró, estas medidas continuaran a lo largo del Estado aunadas a otras actividades de está  dirección como la campaña de credencialización de personas con discapacidad,  que busca identificar a las personas con algún tipo de discapacidad en el Estado de Chihuahua.

La información que se genere con esta campaña de credencialización será fundamental para que DIF Estatal focalice sus esfuerzos a la población objetivo identificando de una manera más certera sus necesidades.

Cabe destacar que la campaña de credencialización se organiza en coordinación con otras dependencias gubernamentales como Grupos Vulnerables, cuya labor ha sido fundamental para recabar información necesaria, para mayor información al respecto de la campaña de credencialización se pueden comunicar a los teléfonos  4 29 33 00 EXT 17923- 17924- 17925 de Grupos Vulnerables o al 4 12 39 12 EXT. 9404  de la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto