Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega DIF Estatal aparatos auditivos en Cuauhtémoc

Published

on

Bertha Gómez de Duarte, Presidenta de DIF Estatal encabezó la entrega de Aparatos  Auditivos, como parte del programa  “Auxiliares Auditivos”, operado por la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal, implementa acciones para generar que un mayor número de personas accedan a contar con equipo especializado que los ayude a contar con el sentido del oído, por medio de entregas de aparatos auditivos.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del DIF Municipal de Cuauhtémoc, donde se instaló una placa en reconocimiento a la Sra. Duarte en el salón de usos múltiples, como muestra de agradecimiento y aprecio por las gestiones que han beneficiado a este Municipio.

Gracias a al Programa “Auxiliares Auditivos”, se  dotó a 15 personas de estos Auxiliares, gracias al trabajo de coordinación de la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal con los DIF Municipales, como es el caso de Cuauhtémoc donde fue posible hacer este evento.

Previo a esta entrega la Dirección de Rehabilitación, que encabeza la Lic. Perla Escápita, llevo a cabo audiometrías a cada uno de los beneficiarios inscritos en el programa, para que el aparato que se les entregué sea el más apropiado  de acuerdo a sus necesidades.

Con estos Aparatos Auditivos  se mejora la calidad de vida de 8 persona de Cuauhtémoc y 7 más de localidades aledañas al Municipio, mejorando  su percepción auditiva

Con este tipo de acciones el DIF Estatal busca mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad (en este caso la auditiva), propiciando un desarrollo integró, estas medidas continuaran a lo largo del Estado aunadas a otras actividades de está  dirección como la campaña de credencialización de personas con discapacidad,  que busca identificar a las personas con algún tipo de discapacidad en el Estado de Chihuahua.

La información que se genere con esta campaña de credencialización será fundamental para que DIF Estatal focalice sus esfuerzos a la población objetivo identificando de una manera más certera sus necesidades.

Cabe destacar que la campaña de credencialización se organiza en coordinación con otras dependencias gubernamentales como Grupos Vulnerables, cuya labor ha sido fundamental para recabar información necesaria, para mayor información al respecto de la campaña de credencialización se pueden comunicar a los teléfonos  4 29 33 00 EXT 17923- 17924- 17925 de Grupos Vulnerables o al 4 12 39 12 EXT. 9404  de la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto