Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega DIF Estatal aparatos funcionales, sillas de ruedas y auxiliares auditivos a 252 personas en situación de vulnerabilidad

Published

on

Fueron atendidos habitantes de los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Galeana y Janos

Personal del DIF Estatal realizó una gira de trabajo por municipios de las regiones norte y noroeste del estado, en la que benefició con la entrega de aparatos funcionales, sillas de ruedas y aparatos auditivos a 252 personas en condición de vulnerabilidad.

El recorrido incluyó las poblaciones de Ahumada, Guadalupe, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Galeana y Janos.

Dichas acciones forman parte de los distintos programas operados por la instancia, los cuales están orientados en facilitar la movilidad y autonomía de las personas, y mejorar su calidad de vida, y se desarrollaron en coordinación con la Beneficencia Pública y Fundación Telmex, que gestionaron la donación de los dispositivos.

El director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza, dijo que llevar estos dispositivos a las diversas regiones del estado representa un paso más en la búsqueda de una sociedad equitativa, e invitó a la población a mantenerse informada y a participar en las convocatorias y programas permanentes de apoyo.

En total se distribuyeron 76 aparatos funcionales entre andadores, bastones y muletas; 7 sillas de ruedas, 1 prótesis y 160 auxiliares auditivos.

Indicó que el DIF Estatal mantiene presencia y comunicación con las autoridades de cada región, que son las que reciben las solicitudes e identifican a las personas que requieren estos apoyos.

Anunció que las giras de trabajo continuarán durante el presente mes, para asegurar que más personas con alguna discapacidad temporal o permanente tengan acceso a estos apoyos fundamentales.

Dijo que la dependencia además evalúa y atiende las necesidades específicas de cada comunidad, con prioridad en la atención de la salud de sus habitantes.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto