Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega DIF Estatal auxiliares auditivos a 70 personas en la capital

Published

on

El DIF Estatal en coordinación con la Fundación Telmex-Telcel entregó 70 auxiliares auditivos a igual número de personas de la ciudad de Chihuahua, como parte de la iniciativa “Peso a Peso”.

El programa ofrece de forma gratuita este tipo de aparatos a personas que enfrentan dificultades para escuchar, lo que promueve su inclusión social, autoestima y bienestar.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, destacó el apoyo de la Fundación Telmex-Telcel, con la cual se logró una inversión conjunta superior a los 370 mil pesos, que aportan en partes iguales ambas instancias.

“Cada auxiliar significa una historia que renace y una oportunidad para que las personas con discapacidad auditiva, no se queden excluidas y puedan participar plenamente en sus familias, escuelas y trabajos”, señaló.

La distribución de los dispositivos inició la presente semana en Ciudad Juárez donde se benefició a 100 personas y continuó en ciudad Cuauhtémoc, donde se entregaron otros 70.

Cabe señalar que las y los beneficiarios participaron en una convocatoria previa que se realiza de manera periódica, para actualizar el padrón de quienes requieren este tipo de apoyo.

Acompañaron al director del DIF Estatal en el evento la jefa de Mercadotecnia de Telmex Región Norte, Emma Claudia Aguilar Leal, y el director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez.

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto