Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Educación más de 57 mil becas escolares en lo que va de la administración.

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación ha entregado en lo que va de la administración, más de 57 mil becas de equidad social a los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

En el año 2022 se brindaron 20 mil apoyos escolares y en el 2023 la cifra aumentó a 28 mil 666, mientras que de septiembre a diciembre del 2021, cuando inició la administración actual, fueron poco más de 9 mil.

Estos apoyos van dirigidos a los estudiantes de nivel básico y preparatoria en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de lograr permanencia académica.

El año pasado se invirtieron 43 millones de pesos en las becas escolares y en el 2022 la inversión fue de 30 millones de pesos. Cada beca escolar es de mil 500 pesos.

Recientemente, la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo la recepción de documentos y estará dando en la primera entrega del año 13 mil apoyos escolares con un presupuesto de casi 20 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia.

Juárez

Domingo de Pascua en Juárez reúne más de 70 mil personas sin incidentes

Published

on

Ciudad Juárez.– La Dirección General de Protección Civil reportó saldo blanco durante el operativo especial implementado con motivo del Domingo de Pascua, realizado el 5 de abril en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

Durante la jornada, autoridades llevaron a cabo recorridos de supervisión en distintos puntos del municipio, donde se registró una alta afluencia de personas en parques, centros recreativos y zonas naturales, sin que se presentaran incidentes de consideración.

Entre los espacios con mayor concurrencia se encuentran el Parque Central Oriente, con 7 mil asistentes, y el Parque Central, con 6 mil. También destacaron las Dunas Campestre con mil 500 visitantes y el Parque Borunda con 2 mil personas.

Otros puntos con presencia significativa fueron Fun Splash con 350 asistentes, el Recreativo El Camino y Ojo de la Casa con 750 personas cada uno, así como el Recreativo San Jorge con 350 visitantes.

Asimismo, se reportó afluencia en zonas como Samalayuca, donde acudieron 500 personas; Los Olivos con 150; Mi Granjita con 130; Parque Las Tortugas con 100, y sitios como la Casa de Adobe, 13 Compuertas y la Presa Benito Juárez, con cerca de 50 personas cada uno. En conjunto, estos espacios concentraron alrededor de 20 mil asistentes.

Por su parte, el Parque El Chamizal registró una de las mayores concentraciones del fin de semana, con 7 mil personas el viernes, 18 mil el sábado y 25 mil el domingo, para un total acumulado de 50 mil visitantes.

En suma, la afluencia general durante el operativo de Pascua alcanzó aproximadamente 70 mil 800 personas en todo el municipio.

Protección Civil indicó que el saldo blanco fue resultado del despliegue preventivo y la coordinación entre las distintas corporaciones participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto