Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador Duarte los primeros 7 campos en Aválos

Con un tiro penal, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó a las ligas de Avalos, las primeras siete canchas para futbol, dos infantiles y cinco para adultos, de 11 comprometidas, así como 5 campos para beisbol con áreas de sombra para las porras y aficionados, en óptimas condiciones para su inmediato uso y que benefician directamente a más de 1,500 personas amantes del deporte e inversión superior a 600 mil pesos.

Published

on

Con un tiro penal, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó a las ligas de Avalos, las primeras siete  canchas para futbol, dos infantiles y cinco para adultos, de 11 comprometidas, así como 5 campos para beisbol con áreas de sombra para las porras y aficionados, en óptimas condiciones para su inmediato uso y que benefician directamente a más de 1,500 personas amantes del deporte e inversión superior a 600 mil pesos.

 “Sería un despropósito de mi gobierno, buscar que por una parte los jóvenes hagan deporte y acabar con los espacios que ahora tienen”, expresó Duarte Jáquez quien dio indicaciones para que los futbolistas y beisbolistas tengan la certeza jurídica de que estos campos siempre serán patrimonio de los deportistas, se les dará mantenimiento para evitar que las lluvias los destruyan y que en esta área de 65 hectáreas se transformará en un pulmón para la ciudad con plantación de  árboles macizos y frondosos.      

Duarte Jáquez comentó que entendió las inquietudes de los deportistas que por décadas habían usado estos campos de Avalos, pero no se podían tomar decisiones apresuradas. “De ninguna manera he tenido una posición de destruir, siempre de construir, se estaba diseñando integralmente el uso de las 500 hectáreas de este predio”, explicó. 

Comentó que en este espacio se instalará la tradicional Feria de Santa Rita, con más de 12 mil cajones de estacionamiento y vialidades accesibles para acceder a estas instalaciones. “Y si hay más gente, más demanda vamos a hacer más espacios, soy su aliado”, resaltó el mandatario estatal.  

A su vez el Secretario de Comunicaciones, Eduardo Esperón,  destacó que la visión de César Duarte es que se practique deporte en Chihuahua, para lo cual se aprovechará la maquinaria en construir espacios deportivos dignos y equipados.

Destacó que en una semana se dio cumplimiento al compromiso del Gobernador de Chihuahua de entregar estas canchas  debidamente equipadas para que a los jugadores les den ganas de jugar no nada más los fines de semana, sino la semana entera.

En su turno el Presidente de la Liga Chihuahua de Futbol, Jesús Manuel Aguirre, agradeció la entrega de las canchas y destacó que el Gobierno de César Duarte no es nada más de discursos, sino de acuerdos y que su visión de que  el deporte y la educación son armas para combatir la delincuencia, es una realidad.

Redacción: Corina Muruato

01PENAL[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto