La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada por su esposo el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, encabezaron la entrega simbólica de equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares y comedores comunitarios, durante una ceremonia llevada a cabo en el Museo Semilla, lugar al que acudieron autoridades de los diferentes DIF municipales en la entidad para recibir el apoyo de forma protocolaria.
“A partir de la organización de los diferentes ayuntamientos con las escuelas hemos planteado desde el gobierno un reequipamiento de los comedores escolares en los municipios, es sin duda una de las acciones más sensibles para dotar de alimentos a nuestros niños que son lo más preciado para la sociedad chihuahuense. Es un esfuerzo a través del cual se optimiza una estructura que es vital mantenerla en óptimas condiciones, como son los comedores escolares”, expresó el Gobernador Duarte durante su intervención en el evento.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo expresó la intención de su gobierno por extender la cobertura del Seguro Popular a las diferentes escuelas de educación primaria en la entidad. Manifestó que además de garantizar la buena alimentación de los niños en Chihuahua, es importante generar también las condiciones para que este sector de la población pueda gozar de un servicio médico.
Por su parte el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, explicó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado y el DIF estatal, buscan dotar a la población escolar de una alimentación balanceada y correcta, teniendo como eje principal el programa alimentario de desayunos escolares, encaminado a reducir la brecha entre la ultima ingesta del día interior y la primera comida del día, ofreciendo de esta manera a los niños chihuahuenses, una política pública que oferta una correcta y sana alimentación en beneficio de más de 40 mil alumnos de educación básica, así como a 70 mil infantes a través del programa de escuelas de tiempo completo.
Por su parte, Ana Luz Tarango de García, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, dio las gracias a Bertha Gómez y al Gobernador César Duarte, en representación de quienes encabezan las diferentes instituciones DIF a nivel municipal, pues a través de acciones como estas, es posible optimizar el desarrollo estudiantil de los niños en las distintas regiones del estado.
De manera simbólica el mandatario y su esposa entregaron a las presidentas de los diferentes DIF municipales, artículos como refrigeradores de última generación, hoyas, cacerolas y otros artículos novedosos relacionados al equipamiento de las cocinas escolares.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login