Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador equipamiento de cocinas escolares a escuelas

La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada por su esposo el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, encabezaron la entrega simbólica de equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares y comedores comunitarios, durante una ceremonia llevada a cabo en el Museo Semilla, lugar al que acudieron autoridades de los diferentes DIF municipales en la entidad para recibir el apoyo de forma protocolaria.

La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada por su esposo el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, encabezaron la entrega simbólica de equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares y comedores comunitarios, durante una ceremonia llevada a cabo en el Museo Semilla, lugar al que acudieron autoridades de los diferentes DIF municipales en la entidad para recibir el apoyo de forma protocolaria.

“A partir de la organización de los diferentes ayuntamientos con las escuelas hemos planteado desde el gobierno  un reequipamiento de los comedores escolares en los municipios, es sin duda una de las acciones más sensibles para dotar de alimentos a nuestros niños que son lo más preciado para la sociedad chihuahuense. Es un esfuerzo a través del cual se optimiza una estructura que es vital mantenerla en óptimas condiciones, como son los comedores escolares”, expresó el Gobernador Duarte durante su intervención en el evento.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo expresó la intención de su gobierno por extender la cobertura del Seguro Popular a las diferentes escuelas de educación primaria en la entidad. Manifestó que además de garantizar la buena alimentación de los niños en Chihuahua, es importante generar también las condiciones para que este sector de la población pueda gozar de un servicio médico.

Por su parte el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, explicó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado y el DIF estatal, buscan dotar a la población escolar de una alimentación balanceada y correcta, teniendo como eje principal  el programa alimentario de desayunos escolares, encaminado a reducir la brecha  entre la ultima ingesta del día interior y la primera comida del día, ofreciendo de esta manera a los niños chihuahuenses, una política pública que oferta una correcta y sana alimentación en beneficio de más de 40 mil alumnos de educación básica, así como a 70 mil infantes a través del programa de escuelas de tiempo completo.

Por su parte, Ana Luz Tarango de García, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, dio las gracias a Bertha Gómez y al Gobernador César Duarte, en representación de quienes encabezan las diferentes instituciones DIF a nivel municipal, pues a través de acciones como estas, es posible optimizar el desarrollo estudiantil de los niños en las distintas regiones del estado.

De manera simbólica el mandatario y su esposa entregaron a las presidentas de los diferentes DIF municipales, artículos como refrigeradores de última generación, hoyas, cacerolas y otros artículos novedosos relacionados al equipamiento de las cocinas escolares.

Redacción: Corina Muruato

entregan co

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto