Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado apoyos a migrantes por 1.4 mdp

Published

on

Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productivos en 17 municipios de Chihuahua, a migrantes que fueron deportados o repatriados de los Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, presidió la entrega de cheques a los migrantes beneficiados, acompañado por la directora de Desarrollo Social y Humano, Patricia Borunda Lara; el coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes, Jesús Enrique Valenzuela Peralta; y José Roberto Moreno Ponce, en representación del Delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

El funcionario estatal, aseguró que estos apoyos de 25 mil pesos por cada proyecto, son tan solo una pequeña ayuda que les brinda el pueblo de México a las familias migrantes, a través de Gobierno del Estado, para que se reintegren a la actividad económica en la entidad y puedan rehacer su vida en este país.

“Ustedes tienen una gran cualidad, son gente inquieta y trabajadora, que quiere una vida mejor”, señaló Quintana Silveyra mientras interactuaba con las y los beneficiarios, para conocer el proyecto que desarrollarán con este apoyo.

Al reiterarles que ya están en su tierra y en su casa, y que de aquí nadie los va a sacar, Quintana Silveyra lamentó que hayan sido expulsados de los Estados Unidos, luego de haber hecho toda una vida en aquel país “Ustedes saben trabajar y no le tienen miedo al trabajo, estamos seguros que van a salir adelante”, enfatizó.

Señaló que los 25 mil pesos los otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y que Gobierno del Estado tiene un fondo que va creciendo, para apoyar a empresas pequeñas como las que están por iniciar, y que sirve para apoyar con capital de riesgo a nuevas empresas que se están formando.

Los recursos de este apoyo provienen del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), mismos que se transformarán en nuevas oportunidades de trabajo para las y los connacionales deportados o repatriados, que atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social.

Chihuahua

JMAS imparte curso de plomería a mujeres en Villas del Real

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua llevó el curso “Plomería para Mujeres” a la colonia Villas del Real, donde integrantes del Club del Abuelo recibieron capacitación sobre el funcionamiento de redes internas y externas de agua potable en viviendas.

Durante la actividad, las participantes aprendieron a detectar fugas de manera sencilla y a comprender el funcionamiento del arco del medidor, con el objetivo de lograr lecturas correctas del consumo de agua. La capacitación incluyó explicaciones prácticas orientadas a facilitar la supervisión doméstica del servicio y prevenir desperdicios.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que se entregó a las asistentes una guía detallada para establecer sistemas eficientes de localización de fugas en los hogares, así como recomendaciones para mantener revisiones constantes que permitan reducir el uso del recurso.

La dependencia indicó que el curso forma parte de sus acciones de orientación comunitaria enfocadas en el cuidado del agua y en el fortalecimiento de conocimientos técnicos básicos entre la población. Señaló que estas actividades buscan fomentar prácticas responsables en el manejo del suministro doméstico.

Las personas, organizaciones o planteles educativos interesados en recibir información sobre futuras ediciones pueden comunicarse al teléfono (614) 363 9719, disponible para llamadas y mensajes de WhatsApp, o consultar las redes sociales oficiales del organismo. El programa continúa abierto para nuevas solicitudes de capacitación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto