Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado material de construcción a familias de San Francisco de Conchos y La Cruz

Published

on

– La inversión estimada en ambos municipios fue de 429 mil 610 pesos

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó material de construcción del programa “Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2025”, a 33 familias de San Francisco de Conchos y La Cruz.

Este programa consiste en el otorgamiento de créditos accesibles para ampliar o remodelar la casa, que se adquieren con un enganche del 15 por ciento del total del monto solicitado y el resto, es financiado a 18 meses sin intereses.

En Conchos, el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, acompañado por la presidenta municipal, Norma Pavía Manríquez y la directora de Desarrollo Social, Marina Sáenz, distribuyeron apoyos a 19 familias por un monto de 247 mil 201 pesos.

Estos consistieron en 276 sacos de cemento de 25 kilogramos, 97 láminas, 37 varillas, 7 calentadores solares de agua de ocho tubos, 243 blocks y 155 cajas de piso cerámico, que permitirán a las familias mejorar sus viviendas y, con ello, su calidad de vida.

En La Cruz se entregaron insumos con una inversión de 182 mil 409 pesos, en beneficio de 14 familias, mismos que incluyeron 67 láminas, 66 polines, 67 varillas, un calentador solar de agua, 50 cajas de piso cerámico y 1,091 blocks.

Al evento acudieron Juan Francisco Guerrero, del Departamento de Mejoramiento y Programas Sociales de Coesvi; la secretaria del Ayuntamiento, Eunice Baca; la recaudadora de Rentas, Judith Márquez y la directora de Desarrollo Social, Mayra Hernández.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto