Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Ichijuv apoyos económicos a jóvenes en la Sierra Tarahumara

Published

on

A través de sus distintos programas, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos económicos a mujeres jefas de familia y estudiantes que radican en municipios de la Sierra Tarahumara.

En ciudad Madera benefició a 96 mujeres con un apoyo de 2 mil pesos cada una y en San Juanito, municipio de Bocoyna, se apoyó a otras 64 jóvenes con estímulos similares, lo que representó una inversión total de 320 mil pesos.

Además como parte del programa Impulsando Juventudes se benefició a 25 estudiantes del grupo de danza Noriwari del Cecytech #5 San Juanito, quienes recibieron 18 mil pesos para la adquisición de vestuario y calzado.

La directora general de la dependencia, Fernanda Jazmín Martínez, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Instituto por llegar a todas las juventudes del estado.

“Estamos trabajando para estar en cada rincón de Chihuahua, fortaleciendo a nuestras juventudes y brindando apoyos que les permitan crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños”, expresó.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto