Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Javier Corral equipo médico por 41.5 mdp a tres hospitales de Juárez

Published

on

A través de una inversión de 41 millones 531 mil pesos para la Secretaría de Salud del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó equipo médico de alta especialidad para tres hospitales de esta frontera.

En respuesta al objetivo comprometido desde el primer día de gobierno, de elevar la calidad de los servicios de atención médica y garantizar el acceso universal a la salud, hoy se atiende la mejora del Hospital General, el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, que en conjunto atienden a más 600 mil derechohabientes, detalló.

“Como saben, en este Gobierno nos hemos propuesto hacer inversiones estratégicas que realmente contribuyan al desarrollo y al bienestar de las y los ciudadanos, y por supuesto que la salud es un rubro que ocupa toda nuestra atención, nos lo hemos planteado desde el primer día de nuestro gobierno como un reto institucional”, declaró.

El gobernador, detalló que la inversión total para los tres hospitales, fue de 41 millones 531 mil pesos, mediante los cuales se adquirió equipo médico, microscopios, camas, camillas, electrocardiógrafos, monitores, unidades de electrocirugía y otros más.

Recalcó que para el Gobierno del Estado, invertir en salud representa una enorme oportunidad para cumplir con un derecho humano fundamental que es el acceso a la salud y también se cuida preventivamente, la productividad de la población.

“Atendiendo a la salud también estamos atendiendo otros derechos fundamentales que permiten a las personas desarrollarse en la comunidad y que toca por supuesto el crecimiento económico de nuestro estado, la productividad, la armonía social tan importante”, aseveró.

Puntualizó que su administración mantendrá las inversiones en este rubro, tanto en infraestructura médica, como en capacitación al personal de la Salud, así como en habilitación y equipamiento de los hospitales, para que ofrezcan una atención integral de calidad.

Observó que este material será un aliciente para el personal médico al poder trabajar con las herramientas necesarias para dar un servicio de calidez, oportunidad y acierto.

Agregó que el Estado continuará con el saneamiento de las finanzas estatales, para tener más recursos que pueda destinar a cubrir las necesidades más apremiantes en salud, tanto por medio del ahorro y la austeridad, como por la gestión efectiva.

“En Chihuahua trabajamos para sanear las finanzas estatales y destinar prioritariamente sus ahorros a mejores instalaciones médicas, a mejor equipo y a mejor personal”, externó.

Posterior al mensaje, el gobernador fue guiado por el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, quién le describió una muestra del equipo médico adquirido por el Estado para los tres hospitales en Ciudad Juárez.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto