Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Leche Zaragoza despensas en la Sierra

Published

on

Preocupadas por la actual situación de la falta de alimento que enfrentan nuestros hermanos Tarahumaras en la sierra, la empresa Chihuahuense Leche Zaragoza y la asociación “Da la mano hermano” de ciudad Juárez unieron esfuerzos para hacer posible la entrega de despensas a familias afectadas por la sequía.

 

Desde muy temprana hora el día Sábado 14 de Abril partió de la ciudad de Chihuahua rumbo a la comunidad de Guacayvo la “Caravana Zaragoza” con la finalidad de transportar las más de 5 toneladas en despensas recabadas tanto en ciudad Juárez como en Chihuahua.

 

Ciudades como Cuauhtémoc, San Juanito y Creel fueron testigo de esta caravana que sin lugar a dudas representó la solidaridad y esperanza que distingue a los Chihuahuenses cuando de ayudar se trata.

 

Guacayvo es una comunidad Tarahumara ubicada al sur del Estado de Chihuahua internada en la Sierra Tarahumara a 4 horas de Creel y 3 horas de Samachique, debido a la falta de pavimento y carreteras solo se puede llegar en vehículos de doble tracción lo que complica que llegue apoyo para esta comunidad. Con más de 14 horas de camino continuo y el difícil acceso en los adentros de la sierra tanto las despensas como los colaboradores de Leche Zaragoza y “Da la Mano Hermano” llegaron a su destino final: Guacayvo siendo recibidos de una manera muy afectuosa por los habitantes de esta región.

 

El día 15 de Abril a las 10:00am con un clima demasiado amigable y el sol en plenitud el equipo de Colaboradores de Leche Zaragoza y “Da la Mano Hermano” comenzaron a distribuir las despensas a las más de 200 familias que desde temprana hora comenzaron a llegar al punto de reunión indicado: “La cima” el cual es un punto intermedio para las familias Tarahumaras que viven en la parte alta y/o parte baja de la Sierra. Con un semblante amistoso y con las palabras: “Muchas gracias que dios les bendiga” los representantes de cada familia fueron recogiendo uno a uno sus despensas para después retomar su camino de vuelta a casa, algunas familias tuvieron que caminar cerca de 10 horas para poder recibir su despensa ya que no hay acceso vehicular a la zona donde radican.

 

Con la entrega de estas despensas Leche Zaragoza reitera una vez mas su compromiso con la sociedad. Agradeciendo a todas y cada una de las personas que contribuyeron para que la entrega de las despensas fuera posible, a su vez hace extensivo un reconocimiento especial a la asociación “Da la mano Hermano” encabezada por el Lic. Enrique Gutiérrez quien realizó la recolección de más de 200 despensas en Ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto