Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Leche Zaragoza despensas en la Sierra

Preocupadas por la actual situación de la falta de alimento que enfrentan nuestros hermanos Tarahumaras en la sierra, la empresa Chihuahuense Leche Zaragoza y la asociación “Da la mano hermano” de ciudad Juárez unieron esfuerzos para hacer posible la entrega de despensas a familias afectadas por la sequía.

 

Desde muy temprana hora el día Sábado 14 de Abril partió de la ciudad de Chihuahua rumbo a la comunidad de Guacayvo la “Caravana Zaragoza” con la finalidad de transportar las más de 5 toneladas en despensas recabadas tanto en ciudad Juárez como en Chihuahua.

 

Ciudades como Cuauhtémoc, San Juanito y Creel fueron testigo de esta caravana que sin lugar a dudas representó la solidaridad y esperanza que distingue a los Chihuahuenses cuando de ayudar se trata.

 

Guacayvo es una comunidad Tarahumara ubicada al sur del Estado de Chihuahua internada en la Sierra Tarahumara a 4 horas de Creel y 3 horas de Samachique, debido a la falta de pavimento y carreteras solo se puede llegar en vehículos de doble tracción lo que complica que llegue apoyo para esta comunidad. Con más de 14 horas de camino continuo y el difícil acceso en los adentros de la sierra tanto las despensas como los colaboradores de Leche Zaragoza y “Da la Mano Hermano” llegaron a su destino final: Guacayvo siendo recibidos de una manera muy afectuosa por los habitantes de esta región.

 

El día 15 de Abril a las 10:00am con un clima demasiado amigable y el sol en plenitud el equipo de Colaboradores de Leche Zaragoza y “Da la Mano Hermano” comenzaron a distribuir las despensas a las más de 200 familias que desde temprana hora comenzaron a llegar al punto de reunión indicado: “La cima” el cual es un punto intermedio para las familias Tarahumaras que viven en la parte alta y/o parte baja de la Sierra. Con un semblante amistoso y con las palabras: “Muchas gracias que dios les bendiga” los representantes de cada familia fueron recogiendo uno a uno sus despensas para después retomar su camino de vuelta a casa, algunas familias tuvieron que caminar cerca de 10 horas para poder recibir su despensa ya que no hay acceso vehicular a la zona donde radican.

 

Con la entrega de estas despensas Leche Zaragoza reitera una vez mas su compromiso con la sociedad. Agradeciendo a todas y cada una de las personas que contribuyeron para que la entrega de las despensas fuera posible, a su vez hace extensivo un reconocimiento especial a la asociación “Da la mano Hermano” encabezada por el Lic. Enrique Gutiérrez quien realizó la recolección de más de 200 despensas en Ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto