La Sección 8 del SNTE entregó más de 17 toneladas de alimentos no perecederos y productos de limpieza, a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a damnificados que resultaron afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel en los estados del sur del país, en tanto que en Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, se distribuyeron 23 toneladas en despensas a cientos de familias chihuahuenses que sufrieron pérdidas por las recientes lluvias.
El Maestro Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó el evento en el que se hizo la donación que fue recibida por el Lic. Luis Javier Almazán Robles, Director Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua, ante la presencia del Profr. José Luis Briones Briseño, delegado nacional del CEN del SNTE.
El dirigente de los maestros federales dio a conocer que en total se recaudaron cerca de 40 toneladas de víveres en las 15 coordinaciones sindicales regionales pertenecientes a este gremio, en la que participaron de manera solidaria alumnos, maestros, personal de apoyo y padres de familia que pertenecen al subsistema federalizado.
El Maestro Villarreal Aldaz, explicó que la campaña de donación se realizó en todo el estado, con el propósito de apoyar, no sólo a los habitantes del sur del país, sino también a nuestros hermanos chihuahuenses que resultaron afectados por este mismo fenómeno natural en las ciudades de Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, razón por la que se han distribuido miles de despensas en estas tres poblaciones.
La recepción de los alimentos y artículos de limpieza se hizo centros de acopio que se instalaron en las coordinaciones sindicales regionales en las ciudades de Ciudad Juárez, Meoqui, Delicias, Saucillo, Jiménez, Camargo, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login