Chihuahua
Entrega sección 8 del SNTE 17 toneladas en alimento a la Cruz Roja
La Sección 8 del SNTE entregó más de 17 toneladas de alimentos no perecederos y productos de limpieza, a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a damnificados que resultaron afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel en los estados del sur del país, en tanto que en Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, se distribuyeron 23 toneladas en despensas a cientos de familias chihuahuenses que sufrieron pérdidas por las recientes lluvias.
La Sección 8 del SNTE entregó más de 17 toneladas de alimentos no perecederos y productos de limpieza, a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a damnificados que resultaron afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel en los estados del sur del país, en tanto que en Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, se distribuyeron 23 toneladas en despensas a cientos de familias chihuahuenses que sufrieron pérdidas por las recientes lluvias.
El Maestro Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó el evento en el que se hizo la donación que fue recibida por el Lic. Luis Javier Almazán Robles, Director Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua, ante la presencia del Profr. José Luis Briones Briseño, delegado nacional del CEN del SNTE.
El dirigente de los maestros federales dio a conocer que en total se recaudaron cerca de 40 toneladas de víveres en las 15 coordinaciones sindicales regionales pertenecientes a este gremio, en la que participaron de manera solidaria alumnos, maestros, personal de apoyo y padres de familia que pertenecen al subsistema federalizado.
El Maestro Villarreal Aldaz, explicó que la campaña de donación se realizó en todo el estado, con el propósito de apoyar, no sólo a los habitantes del sur del país, sino también a nuestros hermanos chihuahuenses que resultaron afectados por este mismo fenómeno natural en las ciudades de Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, razón por la que se han distribuido miles de despensas en estas tres poblaciones.
La recepción de los alimentos y artículos de limpieza se hizo centros de acopio que se instalaron en las coordinaciones sindicales regionales en las ciudades de Ciudad Juárez, Meoqui, Delicias, Saucillo, Jiménez, Camargo, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Chihuahua.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca23 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera


You must be logged in to post a comment Login