Conecta con nosotros

Acontecer

Entregan primer cadáver de los 12 jóvenes secuestrados en bar Heaven.

La procuraduría señaló que entregó el primer cuerpo de las víctimas del caso After Heaven.

La fiscalía de Ciudad de México informó que hoy entregó a familiares el primer cuerpo de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un céntrico bar de la capital y cuyos cadáveres fueron hallados tres meses después en una fosa clandestina.

En un comunicado, la procuraduría señaló que «entregó el primer cuerpo de las víctimas del caso After Heaven», que se encuentran bajo estudio forense desde su hallazgo el pasado 22 de agosto, y que luego de mostrarles distintas intervenciones periciales la familia tuvo «certeza de que se trataba de su hija».

La dependencia no reveló la identidad del cuerpo.

Familiares de las víctimas habían puesto en duda la veracidad de las identificaciones y habían, incluso, solicitado un informe independiente a expertos forenses de Argentina, desconfiando de las autoridades mexicanas.

«La ropa que nos mostraron no pertenece a ninguno de los muchachos», dijo a finales de agosto a la AFP Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, que con 16 años era el más joven de los 12 secuestrados el 26 de mayo a plena luz del día.

Este secuestro masivo en la transitada Zona Rosa puso en entredicho la imagen de la capital más poblada de Latinoamérica, que hasta mayo se percibía ajena a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas de los poderosos cárteles narcotraficantes.

Según las investigaciones de la fiscalía, el móvil del secuestro de los 12 jóvenes a la salida del bar After Heaven fue una venganza por el homicidio de un vendedor de drogas.

descarga (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto