Conecta con nosotros

Nota Principal

Entregan a la FGR a implicado en masacre contra familia LeBarón

En septiembre pasado, el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) detuvo a Gustavo Iván Hernández Cabral, de 24 años de edad, en la ciudad de Albuquerque

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó orden de aprehensión contra Gustavo Iván Hernández Cabral, alias «Pacquiao y/o Pakiao», del grupo criminal «La Línea», presuntamente vinculado con el asesinato de 9 integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, 2019.

La detención se realizó luego de que autoridades estadounidenses entregaran a alias «Pacquiao y/o Pakiao» a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal – INTERPOL, en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Gustavo Iván Hernández Cabral, quien estaba detenido en los Estados Unidos, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega del integrante del grupo criminal «La Línea» se logró gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).

En septiembre pasado, el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) detuvo a Gustavo Iván Hernández Cabral, de 24 años de edad, en la ciudad de Albuquerque luego de que fuera alertada sobre su presunta implicación en el caso Bavispe.

México

Sheinbaum responde con firmeza a Trump: “Tenemos experiencia y dignidad para enfrentar presiones”

Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 30 % a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, el Gobierno de México respondió con determinación, experiencia y un llamado a la negociación. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración actuará con “cabeza fría” y no cederá ante presiones, confiando en alcanzar un acuerdo justo con Estados Unidos.

Durante un acto en Baja California, Sheinbaum afirmó: “Tengo ya alguna experiencia con estas cosas, pienso que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Más temprano, en un mitin en Sonora, reveló que Trump le envió una carta advirtiendo sobre los aranceles, justificándolos con la supuesta falta de acción de México contra el narcotráfico. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La presidenta minimizó el contenido de la carta al indicar que el mandatario estadounidense está enviando mensajes similares a otros países y que México confía en las negociaciones iniciadas en una mesa binacional donde se abordan temas de seguridad, migración y economía. “Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó Sheinbaum.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía señalaron que el trato es injusto y buscan alternativas que protejan empleos y empresas a ambos lados de la frontera. Aunque la Casa Blanca matizó que algunos productos bajo el T-MEC estarían exentos, la decisión final sigue en manos de Trump, quien ya ha impuesto aranceles a productos mexicanos como acero, aluminio, cobre y autopartes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto