Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan galardón a la UTCH como la mejor del país

Con un incremento evidente en la cobertura de Educación Superior, Chihuahua es uno de los estados que más esfuerzos ha realizado para atender esta demanda de los jóvenes, aseguró el doctor Fernando Serrano Migallón, subsecretario de este ramo de la SEP.

Published

on

Con un incremento evidente en la cobertura de Educación Superior, Chihuahua es uno de los estados que más esfuerzos ha realizado para atender esta demanda de los jóvenes, aseguró el doctor Fernando Serrano Migallón, subsecretario de este ramo de la SEP.

 

El funcionario dio inicio formal este martes a los trabajos de la Reunión Nacional de Rectores de la Universidades Tecnológicas del país, en la cual, en la apertura de actividades, le fue entregado a la Universidad Tecnológica de Chihuahua el diploma de reconocimiento como la mejor institución de su tipo en el país.

 

El subsecretario destacó además que Chihuahua es la entidad con mayor número de UTs a nivel nacional, con un total de 9 planteles y dos unidades académicas o extensiones, además de que cuenta con la mayor Universidad Tecnológica del país, la de Ciudad Juárez, misma que tiene una población estudiantil de más de seis mil 300 estudiantes.

 

Por su parte el doctor Jesús María Contreras Esparza, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, ANUT, organismo que otorga el citado reconocimiento a la UTCH, señaló que esta institución es un semillero de líderes, por su perseverancia en busca del mejoramiento de sus procesos académicos, lo cual se refleja a los éxitos alcanzados en sus escasos 13 años de vida.

 

Indicó que todo lo anterior envía a los empleadores del sector productivo, señales positivas para contar con el mejor capital humano, que representan sus egresados y egresadas de las distintas carreras.

 

A su vez el secretario de Educación, Cultura y Deporte, destacó que en Chihuahua la educación es para todos y para todas, al recordar que aquí se atiende al 100% la demanda de educación Superior y Media Superior.

 

Anuncio también que a partir del siguiente ciclo escolar, habrá en Chihuahua tres nuevas Universidades Tecnológicas en los municipios de Madera,  Cuauhtémoc y Meoqui, en donde estarán funcionando extensiones de las UTs de la Babícora (Namiquipa), Chihuahua y Camargo, respectivamente.

Redacción: Corina Muruato

hhhh

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto