Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan publicidad en cruceros sobre la campaña «Pasa las llaves»?

Con el objetivo de prevenir accidentes ocasionados por el consumo desmedido del alcohol, arranco la pega de calcomanías de la campaña “Pasa las llaves” en el cruce de la avenida Universidad y calle Aldama, evento al que asistió el Presidente del Congreso del Estado, diputado Francisco Salcido Lozoya.

 

Durante al arranque de este evento, el Presidente del Poder Legislativo Local, manifestó la importancia que tiene que los jóvenes y ciudadanos conozcan la importancia del no conducir vehículo bajo los influjos del alcohol.

 

Asimismo, exhortó a todos los presentes a que cuando se encuentren bajos los influjos del alcohol pasen las llaves, con el objetivo de que se eviten accidentes vehiculares y con ello se pierdan vidas.

 

Simultáneamente se inicio con la pega de calcomanías en los siguientes cruceros; avenida Pacheco y calle Juárez, calle División del Norte y Av. Tecnológico, Ortiz Mena y calle Mirados, Periférico de la Juventud y Cantera y Silvestre Terrazas y calle 80.

 

Durante este evento se contó con la presencia de representantes del CONALEP, COBACH, de la Asociación de Bares y Antros, de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, CANIRAC, UACH, ICHIJUV, del Municipio de Chihuahua por conducto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al igual que del Gobierno del Estado por conducto de la Fiscalía General del Estado.

Redacción: Corina Muruato

883328_543303935709147_202113610_o[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto