La presea Gawí Tónara (Pilares del Mundo) que otorga el Festival Internacional Chihuahua, en su octava edición, fue entregada por su destacada trayectoria artística al actor chihuahuense oriundo de Camargo, Aarón Hernán.
Esta presea ha sido entregada anteriormente a figuras de la talla de Víctor Hugo Rascón Banda, Jaime Almeida, Elsa Aguirre, Lucha Villa, Erasmo Palma, Carlos Montemayor, Luis Y. Aragón e Ignacio Solares.
Aarón Hernán debutó en la década de los 50 en la obra Las Manos Sucias de Jean Paul Sartre. Años más tarde, en 1965, hace su debut en el cine, como actor secundario, en la película Viento Negro y en ese mismo año es llamado por Ernesto Alonso para participar en la telenovela La Mentira que marcó su debut en la televisión. Su prolífica trayectoria actoral, colmada de talento, disciplina y profesionalismo, lo han hecho acreedor de muchos reconocimientos y premios como: la medalla “Virginia Fábregas” por 25 años ininterrumpidos de trabajo y la medalla “Ángel Trías”, otorgada por la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login