Chihuahua
Entregan reconocimiento al actor Aarón Hernán
La presea Gawí Tónara (Pilares del Mundo) que otorga el Festival Internacional Chihuahua, en su octava edición, fue entregada por su destacada trayectoria artística al actor chihuahuense oriundo de Camargo, Aarón Hernán.
Esta presea ha sido entregada anteriormente a figuras de la talla de Víctor Hugo Rascón Banda, Jaime Almeida, Elsa Aguirre, Lucha Villa, Erasmo Palma, Carlos Montemayor, Luis Y. Aragón e Ignacio Solares.
Aarón Hernán debutó en la década de los 50 en la obra Las Manos Sucias de Jean Paul Sartre. Años más tarde, en 1965, hace su debut en el cine, como actor secundario, en la película Viento Negro y en ese mismo año es llamado por Ernesto Alonso para participar en la telenovela La Mentira que marcó su debut en la televisión. Su prolífica trayectoria actoral, colmada de talento, disciplina y profesionalismo, lo han hecho acreedor de muchos reconocimientos y premios como: la medalla “Virginia Fábregas” por 25 años ininterrumpidos de trabajo y la medalla “Ángel Trías”, otorgada por la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos, entre otros.
Chihuahua
Cuauhtémoc retira 500 metros de cableado en desuso en la colonia Obrera
El 20 de septiembre de 2026, la Alcaldía de Cuauhtémoc llevó a cabo el retiro de aproximadamente 500 metros lineales de cableado en desuso en diversas calles de la colonia Obrera. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo para mantener despejada la vía pública y prevenir riesgos asociados a cables que ya no prestan servicio.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección General de Servicios Urbanos en las calles Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, Montiel, Refugio Barragán de Toscano, Mayas, Otomíes y Lorenzo Bouturini. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ha instruido a su equipo a continuar con este tipo de jornadas, con el objetivo de contribuir al ordenamiento del espacio público y atender elementos que puedan representar un riesgo para peatones y habitantes de la demarcación.
Desde el año 2025, la Alcaldía Cuauhtémoc ha retirado más de 3 mil 600 metros de cableado en desuso en distintos puntos de la demarcación. Estas acciones son parte de un programa de mantenimiento urbano que busca mejorar las condiciones de las calles y recuperar espacios públicos para el beneficio de quienes transitan diariamente por la alcaldía.
-
Chihuahua4 días agoCruz Pérez Cuéllar se consolida como la opción competitiva de Morena
-
Revista4 días agoTecate revoluciona la frescura de la cerveza
-
Juárez4 días agoOMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas
-
Política4 días agoRomán Alcántar acompañará a Sheinbaum en informe en Ciudad Juárez

You must be logged in to post a comment Login