Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan Sumar y Club Rotario lentes en Vistas Cerro Grande

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua, en conjunto con el Club Rotario, y a través del DIF Municipal y Guías Ciudadanos SUMARON esfuerzos para hacer la entrega de lentes a personas de escasos recursos en la colonia Vistas Cerro Grande.

Más de 80 personas fueron beneficiadas con la entrega de lentes, donde el Club Rotario proveyó los armazones, el DIF Municipal las micas de los lentes y los exámenes de la vista; y los Guías Ciudadanos fueron los encargados de hacer llegar el apoyo a los personas de mayor necesidad.

La entrega de estos lentes se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Vistas Cerro Grande ubicada al sur de la ciudad, sector con muchas necesidades y donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha la entrega de diferentes apoyos a los vecinos.

El Guía Ciudadano Armida Trillo mencionó que los beneficiaros de este apoyo se mostraron muy agradecidos ya que esta vez, además de beneficiar a los niños también se dio el apoyo a adultos mayores, quienes necesitan ver bien para realizar las actividades diarias.

Es con acciones como estas, donde el trabajo en conjunto entre instituciones gubernamentales y sociedad civil, se convierten en parte primordial para brindar apoyos a los chihuahuenses que más lo necesitan, porque “SUMAR DA RESULTADOS”.

Redacción: Corina Muruato

120113 SUMAR 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto