Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregaran 5 mil juegos de mesa para niños de 110 colonias de la ciudad

Guías Ciudadanos de la Presidencia Municipal de Chihuahua están llevando a cabo una entrega masiva de 5 mil juegos de mesa, a los niños y niñas de las 110 colonias de atención prioritaria, esto con el fin de reafirmar el aprendizaje en las actividades de desarrollo humano que realizan de manera permanente a través de la filosofía de desarrollo humano de la Presidencia Municipal.

Guías Ciudadanos de la Presidencia Municipal de Chihuahua están llevando a cabo una entrega masiva de 5 mil juegos de mesa,  a los niños y niñas de las 110 colonias de atención prioritaria, esto con el fin de reafirmar el aprendizaje en las actividades de desarrollo humano que realizan de manera permanente a través de la filosofía de desarrollo humano de la Presidencia Municipal.

El juego de mesa consta de un pequeño tablero,  2 dados, 42 tarjetas con retos deportivos, ecológicos y culturales, un instructivo y una hoja de preguntas y respuestas para realizar varias dinámicas.

En este divertido juego  pueden participar cinco niños o conformar equipos  divididos en dos grupos.

Con acciones como esta y con la innovación de programas, la estrategia de desarrollo social de la administración municipal, encabezada por el Alcalde Marco Adán Quezada, se convierte en una filosofía de vida que va encaminada a la reconstrucción del tejido social y el rescate de los espacios públicos a través de la práctica del deporte y el fomento de valores en niños y niñas chihuahuenses.

Redacción: Corina Muruato

photo_3[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto