Conecta con nosotros

Acontecer

Entrego @EPN pólizas del Seguro Popular

Published

on

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Guachochi, Chihuahua, en dónde declarará el mes de junio como el dedicado a los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En esta región de la sierra raramuri, el Primer Mandatario entregara diversos apoyos sociales a los habitantes de este municipio.

Entre los apoyos que entregará destacan las viviendas, tarjetas del Programa Sin Hambre, del Seguro Popular, ProAgro, empleo temporal de la SCT, de Fonart y tarjetas de afiliaciones al Programa de Pensión para Adultos Mayores de +65.

Tomará protesta a los 232 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y visitará varias casas de afiliados al programa oportunidades.

Además, asistirá el comedor comunitario “Bajío de las Palmas”, Guachochi.

Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.

La Secretaria de Desarrollo Social dio a conocer que Peña Nieto constatará que se garantice la alimentación a través de comedores comunitarios, la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre y la dotación de leche Liconsa a familias de las comunidades más remotas de la sierra chihuahuense.

La Sedesol recordó que desde el inicio de la estrategia gubernamental contra la pobreza extrema alimentaria se dio a conocer que cada año se destinaría un mes para dar a conocer avances y resultados de ese mecanismo, lo que en 2013 ocurrió en abril y este año será en junio.

El Presidente será informado de la integración de más de 60 mil comités comunitarios que garantizan la participación ciudadana en la estrategia.

Conocerá los avances de los comedores comunitarios y las acciones de mejoramiento de vivienda como pisos y techos firmes, baños y fogones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, así como los trabajos del Programa de Empleo Temporal.

Por último, la Sedesol recordó que la finalidad de la estrategia es llegar a siete millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema para que tengan acceso pleno al derecho constitucional a la alimentación.

20140606-123555-45355343.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto