Conecta con nosotros

Resto del mundo

Entrenador de futbol asesina a niño de 10 años y se suicida en Uruguay

El asesinato de un menor de 10 años a manos de su entrenador ha conmocionado a la población de Uruguay, después de que la semana pasada se reportara su desaparición.

El niño, Felipe Romero, hijo del exfutbolista uruguayo Luis «Lucho» Romero, quien militó en el Peñarol y el Nacional de su país, entre otros, fue encontrado este sábado sin vida junto al cadáver de su entrenador, Fernando Sierra, ambos con heridas de arma de fuego, por lo que la policía presupone que lo asesinó y luego se suicidó.

 El secuestro del niño tuvo lugar en el departamento de Maldonado, al sureste del país, desde ahí el entrenador se lo llevó en auto hasta el departamento de Lavalleja, a la localidad de Villa Serrana.

Fuentes policiales de Maldonado dijeron a la prensa que el niño tenía una estrecha relación con el adulto ya que era «la figura paterna».

El médico forense que está al cargo del caso, Sergio Mozo, dijo al medio local Subrayado que había indicios de abuso sexual en el cuerpo del niño aunque no recientes pero agregó que aún no están los resultados definitivos.

Asimismo, Mozo comentó que el niño posiblemente fue sedado antes de su muerte porque no hay señales de forcejeo en su cuerpo.

Tras dicho crimen, se dio a conocer que el niño trataba a Fernando Sierra como si fuera su padre, le escribía cartas diciendo “papá, te quiero”, “papá no me faltes nunca” o “feliz día del padre”, relación que traspasaba los terrenos de juego.

El hombre cuidaba del niño a menudo, iba a recogerlo a la escuela, se encargaba de llevarlo a los entrenamientos y hasta habían viajado juntos de vacaciones a Brasil, esto último con el consentimiento por escrito de la madre.

La madre del pequeño es policía por lo que investigó al entrenador, antes de permitir que su hijo acudiera a su casa con el resto de compañeros; verificó que no contaba con antecedentes.

Sin embargo, después de un viaje del niño con su entrenador, la psicóloga que trataba al menor en la escuela detectó comportamientos extraños, por lo que recomendaron a la madre que no permitiera más encuentros privados entre ellos.

La madre acudió el miércoles a un entrenamiento de Felipe y trató de explicarle la situación al técnico, quien respondió que “Si no puedo ver más a Felipe me mato”.

Al día siguiente el entrenador fue a la escuela a recoger a Felipe, como era costumbre, pero en esta ocasión nadie los volvió a ver hasta que los encontraron muertos.

Con información de EFE y La Vanguardia

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto