Conecta con nosotros

Resto del mundo

Envenena y lanza de un edificio a su bebé recién nacida

La policía de Tailandia arrestó a una mujer luego de que comprobaran -gracias a las cámaras de seguridad de un edificio- que había lanzado desde un tercer piso a una bebé envuelta en una toalla y una bolsa de plástico. La niña era su propia hija y había nacido sólo unos minutos antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en Nonthhaburi en donde los vecinos de un conjunto residencial notaron que algo extraño estaba pasando y junto con empleados del lugar, encontraron a la menor entre la basura por lo que alertaron a las autoridades.

Cuando los testigos desenvolvieron a la víctima, se dieron cuenta que esta aún estaba viva, por lo que la trasladaron a un hospital en donde el personal médico descubrió que, previo a la caída, fue envenenada con detergente líquido administrado vía oral.

Ante el terrible panorama, autoridades locales comenzaron a buscar a la persona culpable; observando los videos grabados pudieron determinar desde dónde había caído la niña y al llegar al lugar señalado encontraron a una adolescente de 18 años que estaba aún sangrando como consecuencia de un parto mal atendido, y al supuesto padre de la bebé, un hombre de 23 años.

Al ser interrogada, la acusada admitió que la bebé era suya y dijo que el alumbramiento la tomó por sorpresa, pues no sabía que estaba embarazada. También aceptó haber dado de beber detergente a su hija, aunque no especificó por qué lo hizo, simplemente dijo que «fue su reacción».

Finalmente, la madre menor de edad, el padre y la recién nacida fueron sometidos a una prueba de ADN para corroborar el lazo familiar. Los resultados fueron positivos. Desafortunadamente, tras una semana de luchar por su vida, la bebé murió en un hospital como consecuencia del envenenamiento.

Con información de RT.

Resto del mundo

Tropas de Israel y Hezbolá combaten cara a cara

Al menos ocho soldados israelíes murieron en el sur de Líbano en combates con milicianos de Hezbolá, tras una incursión para atacar posiciones del movimiento islamista, informó el ejército del país hebreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias.

Estamos en el punto álgido de una guerra difícil contra el Eje del Mal de Irán, que quiere destruirnos. Esto no sucederá porque nos mantendremos unidos y, con la ayuda de Dios, venceremos juntos”, afirmó el mandatario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que unidades regulares de infantería y blindadas se sumaron ayer a sus operaciones terrestres en Líbano.

Israel aseguró que su incursión terrestre está enfocada en destruir túneles e infraestructura en la frontera y que no hay planes para una operación más amplia que tenga como objetivo la ciudad de Beirut o las principales ciudades del sur.

Sin embargo, emitió nuevas órdenes de evacuación para dos docenas de ciudades a lo largo de la frontera sur.

En tanto, la agrupación islámica reportó “un intento de infiltración” de las tropas israelíes en el sur de Líbano y confirmó enfrentamientos en la zona.

Sin embargo, por ahora, no reportaron víctimas  de ese frente.

Los muyahidines de la Resistencia Islámica han hecho frente al amanecer de este miércoles (ayer) a una fuerza de infantería israelí que intentó infiltrarse en la aldea de Odaisé desde Jalet al Mahafer, enfrentándose a ella y causando unas bajas que forzaron su retirada”, reveló la agrupación.

Tras eso, Israel bombardeó el centro de Beirut, lo que provocó la muerte de seis personas.

El objetivo era un edificio del barrio de Bachoura, en el centro de la capital libanesa, cerca del Parlamento, el lugar más próximo a la sede del gobierno libanés al que se han dirigido los ataques israelíes.

Estos enfrentamientos se producen en medio de un cruce de amenazas entre Israel e Irán.

El martes pasado, el país islámico lanzó 200 misiles contra Israel.

Por su parte, ayer el Ministerio de Salud de Líbano anunció que 46 personas murieron y 85 resultaron heridas por bombardeos en las últimas 24 horas en varias regiones del país.

SRE llama a  mexicanos a resguardarse

Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio y el incremento del nivel de riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los mexicanos que se encuentran en Irán e Israel a que valoren trasladarse a lugares más  seguros.

Las embajadas de México en esos dos países han estado en comunicación permanente con la población mexicana, compartiendo las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales”, agregó la cancillería en un mensaje difundido en redes sociales.

La dependencia llamó a buscar rutas comerciales.

Se recomienda que quienes no lo han hecho se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto