Por tanta inseguridad acontecida por enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, se tomó la decisión de aumentar el número de elementos de seguridad para controlar la situación del estado
Sinaloa.- Con la situación que está viviendo el estado de Sinaloa con los altos índices de inseguridad, fue enviado un convoy de militares a Culiacán para apoyar a las autoridades locales en la realización de patrullajes e instalación de puestos de control.
Este sábado llegaron 600 elementos del Ejército a Culiacán, Sinaloa, para reforzar las acciones operativas con el propósito de culminar con las actividades de la delincuencia organizada.
El envío de militares es porque el estado de Sinaloa se encuentra en alerta máxima de violencia, producto de los enfrentamientos que se han registrado entre bandas del Cártel de Sinaloa.
La disputa entre grupos delictivos ha dejado como consecuencia un gran número de homicidios, entre otros crímenes diversos.
En el transcurso de este mes se masificó el número de asesinatos y aproximadamente 70 homicidios reportados en lo que va a septiembre.
Un caso particular fue que del lunes 9 al domingo al 15 de septiembre, un enfrentamiento entre grupos del narcotráfico dejó al menos 28 muertos y 30 desapariciones forzadas en Culiacán, Sinaloa, según datos de las autoridades estatales.
Estados Unidos lanza alerta de seguridad por violencia en Culiacán
El problema escaló de tal manera que el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, emitió el pasado jueves una alerta de seguridad a sus connacionales, tras los hechos violentos reportados en las comunidades alrededor de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Ante una ola de violencia en distintas localidades de la demarcación por pugnas del narcotráfico tras la captura del capo Ismael «el Mayo» Zambada