El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregó 4 mil apoyos consistentes en cobijas, despensas con harina de maíz, leche y menudo, en un evento donde el mandatario chihuahuense recibió el reconocimiento de los habitantes por la rápida atención a los efectos de la contingencia.
Duarte Jáquez comentó que se proyecta la entrega de 250 mil apoyos para que los habitantes del estado sobrelleven los efectos del fuerte frío, con prioridad a las comunidades más alejadas de los centros de población.
En contraste, destacó las bondades del frío, que acaba con microbios y plagas y cuya humedad prepara la tierra para tener excelentes cosechas de maíz, frijol y otros productos.
A su vez el Presidente Municipal de Carichí, Ignacio Varela Ortega, agradeció la instalación de una Unidad Básica de Rehabilitación por parte del DIF Estatal que preside Bertha Gómez de Duarte, pues ha sido de mucha ayuda para que las personas con discapacidad reciban fisioterapia.
Se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y negó que haya un distanciamiento con Duarte, “sin cuyo apoyo todas las obras convenidas en alumbrado público, calles y vivienda no hubieran sido posibles”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login