Conecta con nosotros

Acontecer

Epic Games, fabricante del videojuego ‘Fortnite’, despide a 830 empleados

Published

on

Epic Games, el fabricante videojuego Fortnite, ha anunciado este jueves que ha despedido a 830 trabajadores, el 16% de la plantilla, por una crisis generada por la caída de la popularidad de su título principal, al que juegan unas 30 millones de personas al día. Tim Sweeney, el consejero delegado de la compañía, ha anunciado la medida en un comunicado dirigido a los empleados. “Creí que podíamos salir adelante de esta transición sin despidos, pero mirando atrás creo que eso fue poco realista”, aseguró. El directivo ha informado de que la empresa se deshace de Bandcamp, una comunidad en línea enfocada en la música. La empresa se desprende de este activo apenas año y medio después de haberlo comprado en una operación pensada para expandirse más allá de los juegos.

Epic llevaba meses tratando de evitar los recortes. La compañía basada en Carolina del Norte había ordenado congelar todas las contrataciones en sus 40 oficinas alrededor del mundo, que sumaban 2.300 personas. Había reducido también a mínimos el presupuesto para eventos y el gasto en marketing. Esto no fue suficiente para conseguir la “sostenibilidad financiera”. La junta directiva determinó que los recortes eran la única forma de estabilizar los números.

Del total de personas despedidas, unas 250 trabajaban para Bandcamp y SuperAwesome, una plataforma de control parental y publicidad que Epic adquirió en 2020. Bandcamp, que presume de dar un 80% de los ingresos a los artistas y sellos discográficos, una cifra muy superior a otras plataformas musicales, pasará a formar parte de Songtrader, una empresa basada en Santa Mónica, California.

El máximo ejecutivo de Epic Games ha dejado claro que los recortes no dañan el negocio central del fabricante de videojuegos. Dos terceras partes de los empleados que abandonan Epic no se dedicaban a tareas de programación o desarrollo. Fortnite es con diferencia el mayor éxito de la empresa. Tiene unos 230 millones de jugadores mensuales, aunque el número de usuarios ha caído en los últimos meses un 4%.

El gigante tecnológico chino Tencent es propietario del 40% de Epic, que en 2022 se valoró en 32.000 millones de dólares. Como sucedió con varias empresas del sector del entretenimiento, la plantilla de Epic, fabricante de Del Mar, Sparks y Juno, creció durante los años de la pandemia hasta rozar los 5.500 trabajadores. Los recortes no afectan los próximos lanzamientos anunciados, entre ellos sus colaboraciones con Lego.

Sweeney ha explicado que los afectados por los recortes dejarán la compañía con el pago de seis meses de sueldo y seguro de gastos médicos. Los exempleados también podrán ejercer, a partir de 2024 y hasta mediados de 2025, sus paquetes accionariales. “El futuro de Epic es próspero”, aseguró el consejero delegado, que ha descartado más despidos en un futuro inmediato.

Fortnite es un juego de batallas en línea que permite conectarte con usuarios de todo el mundo y construir comunidades. El modelo de batalla royal, donde un único usuario gana la partida eliminando a los demás, se convirtió en tal éxito que llevó a la empresa a extenderse a un metaverso. Este se centró en los creadores de contenido. Epic hizo ajustes para permitir un mayor peso a los contenidos creados por usuarios, quienes transmiten horas de partidas en Twitch, elevando los ingresos por la venta de accesorios y objetos para personalizar los avatares. Sweeney ha considerado un éxito y un gran logro este “ecosistema de creadores”, pero reconoce que dejó descuadradas las finanzas de la compañía. Ese impacto se ha dejado sentir hoy con fuerza.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto