Conecta con nosotros

Acontecer

EPN impulsa en COP21 iniciativa para fijar precio a carbono

Published

on

México mantiene su impulso a la iniciativa para fijar un precio al carbono, pues la transición a una economía con bajo uso de ese producto es responsabilidad de todos los gobiernos, organismos y la sociedad civil, mencionó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la Iniciativa de Impuesto al Carbono, el mandatario mexicano sostuvo que fijar un precio a este compuesto es una medida efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles más limpios.

Al moderar la segunda sesión de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reiteró la postura del gobierno mexicano de sumarse a esta iniciativa, con la que se pretende reducir el consumo mundial de carbono y estabilizar la temperatura del planeta.

El Ejecutivo federal explicó que la principal estrategia es establecer un precio real de carbono para reducir su consumo, incentivar a los agentes económicos e invertir en procesos eficientes y canastas de energía más limpia y sustentables.

El presidente de México destacó que el país aprobó en 2013 el impuesto a las emisiones de carbono para aquellos combustibles fósiles con emisiones superiores al gas natural.

Esta propuesta, basada en las mejores prácticas internacionales y que se aplica a cada tipo de combustible según su contenido específico de carbono, busca reducir las emisiones de carbono y recaudar recursos para promover acciones contra el cambio climático, expuso.

Fuente Notimex

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto