Política
EPN paga a medios coberturas favorables: Wikileaks
A pesar de que eran rumores que ya se oían en los medios, comienzan a surgir las primeras fuentes verificables de lo que se ha sospechado por mucho tiempo: que la prensa amable a Enrique Peña Nieto no es casualidad, sino resultado de una voluntad convencida con kilos de billetes.
La fuente proviene de los Wikilieaks, divulgada por La Jornada, versión que, hay que decirlo, ha permanecido remarcablemente -si bien no sorprendentemente- bajo el silencio de los medios.
El texto dice:
he (Peña Nieto) has launched significant public works projects in areas targeted for votes, and analysts and PRI party leaders alike have repeatedly expressed to Poloff their belief that he is paying media outlets under the table for favorable news coverage, as well as potentially financing pollsters to sway survey results.
Traducción:
“Analistas y dirigentes del PRI le han expresado a Poloff (un funcionario de la embajada) su creencia de que (Peña Nieto) le paga, por debajo de la mesa, a medios de comunicación para que presenten una cobertura noticiosa favorable, así como potencialmente financiar a empresas encuestadoras para que cambien los resultados de encuestas”.
Comunicado completo se encuentra en
http://wikileaks.jornada.com.mx/cables/pri/segun
-dirigentes-del-pri-pena-nieto-paga-a-medios-de-comunicacion-para-que-presenten-coberturas-favorables-cable-09mexico212/
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login