Con una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, quien este lunes inicia una visita de Estado a México.
En el acto, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y posteriormente los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas, para que luego el mandatario italiano pasara revista a las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia en el país.
Minutos más tarde, en el despacho presidencial, Peña Nieto y Sergio Mattarella intercambiaron obsequios y condecoraciones, y posteriormente se trasladaron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron integrantes de sus gabinetes.
En el Salón de Recepciones se tomaron la fotografía oficial y encabezaron otra reunión, antes de trasladarse al patio de honor, donde firmaron varios instrumentos en materias de energía, cooperación internacional, seguridad, deporte, investigación y turismo.
Más tarde ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, y al término habrá un saludo a los Poderes de la Unión, en el que estarán presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.
Después, el presidente mexicano ofrecerá una comida de honor al mandatario italiano y a su hija, primera dama de la República Italiana, en el Salón Tesorería del mismo recinto, donde también pronunciarán un discurso.
Excelsior