Conecta con nosotros

Policiaca

Es Chihuahua de los sitios con más asesinatos del país

El estado de Chihuahua concentró el 48 por ciento de los homicidios doloso de acuerdo a cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al hacer un balance de los hechos delictivos del primer semestre del año.

El Sistema Nacional, señala que que por primera ocasión durante la presenta administración, la incidencia de ese delito disminuyó, específicamente, en abril de 2012 comparado con el mismo mes de 2011. Detalló que la baja equivale a 10 por ciento, al pasar de mil 822 casos en abril del año pasado a mil 781 en el mismo mes de este año.

Mientras que en el trimestre comprendido entre febrero y abril de este año, los crecimientos más dramáticos en la incidencia del delito se registraron en Guerrero y Nuevo León.

Niega Gobernador César Duarte tal información

 Luego de que una publicación diera a conocer que el 50% de los asesinatos en el país se comenten en el estado de Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte, aseguró que estas acusaciones están infundadas, pues en los últimos meses las cifras de homicidios se han mantenido a la baja.

El mandatario estatal, aseguró que en los últimos meses las cifras de homicidios han disminuido y que incluso en el mes en curso la cifra no ha supero los 80 asesinatos en todo el estado.

Duarte aseguró que el avance que han mantenido las autoridades en el tema de seguridad se debe principalmente a la cooperación, así como a la consistencia de las acciones hechas por las autoridades.

Esto se da luego de que una publicación señalará que el estado de Chihuahua representa el 50 por ciento de los hechos violentos en todo el país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto