Conecta con nosotros

Acontecer

¿Es demasiado pronto para una película de suspenso sobre el vuelo MH370?

Published

on

Cineastas en Cannes anunciaron que harán un thriller basado en la desaparición del vuelo de Malasia, MH370. La película, producida por la empresa india Rupesh Paul Productions, se titulará The Vanishing Act: The Untold Story of the Missing Malaysian Plane (El acto de desaparición: la historia no contada del avión malasio desaparecido).
Paul dijo a CNN: “La película se basa en un reporte de investigación hecho por un periodista que fue rechazado por los medios así que definitivamente es controversial. La película responderá dos preguntas: una es ¿qué salió mal con el MH370? y ¿dónde está el MH370?”.
Un panfleto de ocho páginas promocionando a la película en el Marchee du Film (mercado de películas) de Cannes dice que “The Vanishing Actcuenta la historia de cinco personas que buscan venganza por la muerte de sus seres queridos. Secuestran un avión. (sic) pero las cosas no son como parecen. El FBI también aparece y las cosas se ponen más turbias”.
Paul negó que hacer una película así pueda considerarse ofensivo a las familias de los 239 hombres, mujeres y niños a bordo del avión, que desapareció el 8 de marzo. “Hubo muchas similitudes coincidentes entre los pasajeros reales que viajaban pero creo que no serán lastimados en lo absoluto. Definitivamente no. Si estamos completamente equivocados, estaremos en problemas. Sé que es un riesgo que tomamos”.
El material de publicidad afirma que la película “tendrá un elenco internacional con actores de industrias cinematográficas de todo el mundo”, incluidas “Francia, Rusia, Reino Unido y Corea” y será “una película más allá de los límites creados por el hombre” y dice que se convertirá en una “tendencia”.
Los cineastas afirman que reclutaron a varios técnicos líderes de Hollywood que llevarán su experiencia a las secuencias del vuelo en medio del aire.
CNN vio un avance de la película, compuesta de material de aviones de Malaysian Airlines pegados con escenas de amor, celos y descontento en la cabina, acompañado de gráficos que trazan una línea del tiempo al desastre.
En lo que parece ser la única pista de sensibilidad a los sentimientos de los pasajeros desaparecidos y sus familias, una sola página del paquete de promoción está dedicada a la fotografía de una mujer que escribe en una pared cubierta con mensajes, bajo el lema “Oren por el MH370”.
Paul dice que los inversionistas de India, China y Malasia en sí están a bordo y firmarán contratos en este fin de semana.140519122115-mh370-film-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto