Conecta con nosotros

Policiaca

Es sentenciado a 24 años de prisión por violar a una niña de 10 años

En la conclusión del Juicio Oral 8/14, Juan José Ortiz Coronado, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 10 años de edad, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 24 años de prisión.

Published

on

En la conclusión del Juicio Oral 8/14, Juan José Ortiz Coronado, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 10 años de edad, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 24 años de prisión.

En la argumentación realizada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, se expuso que en el mes de diciembre del 2008 y en julio del 2010, en un domicilio ubicado de la colonia 3 de Mayo, el sentenciado violentó sexualmente a la niña, manifestándole que así “siempre estarían juntos”.

De las indagatorias ministeriales se desprende que Juan José Ortiz Coronado tenía un vínculo de parentesco con la víctima, lo cual fue aprovechado por éste para llevar a cabo esa conducta ilícita.

Fue entonces que la madre de la víctima empezó a notar actitudes y comportamientos diferentes de la niña, hasta ella le manifestó lo ocurrido, acudiendo a esta Fiscalía en el 2012 para denunciar los hechos.

Asimismo, el agente investigador presentó ante el Tribunal los análisis, pruebas, estudios médicos y psicológicos, los fueron parte fundamental de la investigación, para que el sentenciado fuera encontrado responsable del delito de violación.

Juan José Ortiz Coronado, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, a través de una orden de aprehensión, cumplimentada el mes de junio del 2012 y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

En base a todo lo presentado por esta representación social, el Tribunal Oral emitió el veredicto final, imponiéndosele a Ortiz Coronado una pena de 24 años de cárcel por el delito de violación.

juan jose ortiz coronado_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Controlan incendio en vivienda de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Juárez

Published

on

Elementos de la Dirección General de Protección Civil atendieron un incendio registrado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Brasil, en Ciudad Juárez, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte oficial, el fuego fue controlado de manera oportuna por personal operativo, que posteriormente continuó con labores de enfriamiento, inspección y aseguramiento del área para prevenir riesgos adicionales y descartar una posible reignición.

La dependencia reiteró el llamado a la población a reforzar medidas preventivas dentro de los hogares, como revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargar enchufes o extensiones. También recomendó no dejar velas, incienso o cualquier fuente de flama encendida sin supervisión, así como mantener cerillos, encendedores y materiales inflamables fuera del alcance de menores.

Asimismo, exhortó a no utilizar aparatos eléctricos dañados, cerrar las llaves de gas cuando no estén en uso y verificar que no existan fugas. Otra recomendación es evitar el uso de estufas, anafres o calentadores en espacios cerrados sin ventilación adecuada, además de mantener despejados los pasillos y salidas de emergencia y contar con un extintor funcional en el hogar.

En caso de incendio, la autoridad recordó que es fundamental evacuar de inmediato y comunicarse al número de emergencias 911, evitando intentar apagar el fuego cuando esté fuera de control.

Protección Civil agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró que la prevención es un factor clave para evitar este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto