Con la presentación de pruebas, análisis, periciales, estudios y argumentación del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, Juan Antonio Pérez fue encontrado penalmente responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 15 años edad, por lo que al término de un Juicio Oral, se le dictó una sentencia condenatoria de ocho años y siete meses de prisión.
En la carpeta de investigación se estableció que Juan Antonio Pérez, era el padrastro de la víctima y desde que ella tenía ocho años de edad, empezó a realizarle tocamientos de índole sexual, bajo la amenaza de que si decía algo, le haría daño a su madre.
El Ministerio Público expuso ante el Tribunal Oral que cuando la menor tenía 11 años, el sentenciado aprovechó que su madre salió del domicilio, por lo que éste se introdujo a la habitación de la víctima, lugar donde la despojó de la ropa y amagó para luego violarla.
Finalmente, en agosto del 2009, Juan Antonio Pérez ultrajó a la niña, al realizarle tocamientos en su cuerpo y penetrarla vía vaginal, por lo que informó a su familia sobre lo ocurrido, dando aviso a las autoridades sobre el hecho ilícito.
Juan Antonio Pérez fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada el 23 de octubre del 2013, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciarle el proceso penal correspondiente.
Al concluir el Juicio Oral, se emitió el fallo condenatorio, pronunciándose una sentencia de ocho años y siete meses de prisión, pena que purgará en el Centro de Reinserción Social.
You must be logged in to post a comment Login