Conecta con nosotros

Nota Principal

Escalofriantes declaraciones durante audiencia de joven que asesinó a sus padres

El día de ayer se realizaron las audiencias en contra de los tres jóvenes por el asesinato de la pareja Albertina Enríquez, de 69 años y a Efrén López, de 88.

Published

on

La mañana de ayer, a las 10:00 horas, dio inicio la audiencia en donde fueron vinculados a proceso la adolescente de 17 años de asesinó a sus padres, el novio de la menor y el amigo del novio.

Escalofriantes relatos que dejan ver que posiblemente alguno de los jóvenes presenta un problema mental. Aquí parte de los relatos por parte de los jóvenes, pues durante la audiencia de Ana Carolina, por ser menor de edad, fue a puerta cerrada.

Armando los testimonios de los jóvenes, explican que luego de asesinar a los padrastros de la menor, se fueron a cenar hot dogs, para posteriormente comprarse regalos con el dinero robado de los occisos.

Mauro Alexis Domínguez Zamarrón, de 18 años, le dijo que era «más pelada» de ese modo a José Alberto Grajeda Portillo, de 18 y pareja sentimental de la menor, asfixiar con extensiones eléctricas, solamente debía apretara el cuello del señor al señor por unos 60 segundos y lo soltara 10 segundos para que el señor se desmayara, esto luego de que el primero acabara de asesinar a la mujer.

Posteriormente, Domínguez Zamarrón explicó que era necesario que la sangre se secara, pues así sería más fácil limpiarla, y decidieron ir a cenar. Terminando de cenar, regresaron a la escena del crimen, y quemaron la sangre que se había derramado sobre la madera con un fijador para el cabello en aerosol y un encendedor.

Luego recogió todos los materiales que habían utilizado y que tenían sus huellas y metieron todo en una bolsa, la cual echaron en una de las camionetas. Después vaciaron gasolina a unos galones que había en la casa, mojaron los cuerpos y cuando los iba a encender, ninguno traía encendedor, por lo que fueron a la tienda de la abuelita del novio de Ana Carolina a comprar unos cerillos.

Dijeron que era la primera y última vez que pretendían cometer un crimen, que sólo hicieron por dinero, por lo que privaron de la vida a Albertina Enríquez, de 69 años y a Efrén López, de 88.

Sin embargo, Mauro Alexis Gómez, quien ayudó en el asesinato, quería seguir con «matanzas» y confesó a las autoridades que siempre tuvo la inquietud de cercenar a su madre, en donde se aseveró que el joven dijo que quería cortarle un seno a su mamá para cocinarlo y comérselo, pero que eso no pasó porque iba a derramar mucha sangre.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
001_asesinos_pareja

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto