Conecta con nosotros

Acontecer

Escándalo en NBA por presuntos comentarios racistas del dueño de los Clippers

Published

on

La NBA indaga supuestas declaraciones racistas atribuidas al dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling.
Sterling es señalado por una grabación en la que aparentemente reclama a su novia, V. Stiviano, por juntarse con afroamericanos en los juegos de los Clippers y publicar fotografías en su cuenta de Instagram.
El sitio TMZ publicó la grabación este viernes, mientras que la liga de basquetbol de Estados Unidos anunció que investigará los hechos.
Un hombre quien supuestamente sería Sterling critica una foto que la mujer subió a Instagram con la leyenda de la NBA Earvin «Magic» Johnson.
«En tus flojos p****Instagrams, no tienes que estar caminando con negros», dice el hombre.
«Si es blanco, ¿está bien?», responde ella. «Si fuera Larry Bird, ¿habría diferencia?».
Bird, estrella de los Celtics de Boston, fue el rival de Johnson en sus años en la NBA.
«Conozco bien a [Magic] y debería ser admirado… sólo digo que es muy malo que no los puedas admirar en privado», dice el hombre de la grabación. «Admíralo, tráelo aquí, aliméntalo, t****lo, pero no pongas a [Magic] en un Instagram para que el mundo vea y me tengan que llamar. No lo lleves a mis partidos».
Johnson respondió el sávado a través de su cuenta verificada en Twitter.
«Lo siento por mis amigos Doc Rivers y Chris Paul que tengan que trabajar para un hombre que se siente así hacia los afroamericanos», dice un tuit de @MagicJohnson. «Nunca irá a un partido de los Clippers de nuevo mientras Donald Sterling sea el dueño», dice otro tuit.
«Todos los miembros de la familia de la NBA deben contar con el debido proceso y una oportunidad justa para presentar su lado en cualquier controversia», señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien dijo no estar preparado para discutir por el momento alguna sanción contra Sterling.
Silver apuntó que la liga se moverá «extraordinariamente rápido» en esta investigación y espera tener un reporte inicial en los «próximos días».
El directivo aseguró que la NBA ha estado en contacto con Sterling, y añadió que el dueño de los Clippers ha acordado no viajar a Oakland, California, donde los Clippers jugarán con los Guerreros de Golden State este domingo en la primera ronda de la postemporada.
No hay una respuesta clara sobre cómo se deberá actuar en caso de que las acusaciones contra Sterling —quien hasta ahora no se ha pronunciado públicamente— sean ciertas.
Sólo un propietario de la NBA ha sido suspendido en 68 años. Glen Taylor de Minnesota fue sancionado en 2000, cuando los Timberwolves hicieron un trato secreto con un jugador estrella para eludir las normas del tope salarial.
Sterling nunca ha sido sancionado por la liga desde que compró a los Clippers en 1981.
En la lista de propietarios que han sido multados, destaca Mark Cuban de los Mavericks de Dallas, quien pagó cerca de 2 millones en 19 multas, según Bleacher Report, además de la sanción de cerca de 500,000 dólares impuesta a Micky Arison de Miami Heat que supuestamente tuvo que pagar en 2011. Pero aquellas fueron por comentarios sobre el arbitraje y el bloqueo.
La controversia llegó hasta Malasia, donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se encuentra de visita de Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los supuestos comentarios de Sterling son un ejemplo de que su país «continúa la lucha contra el legado del racismo, la esclavitud y la segregación».
«Cuando la gente ignorante quiere hacer evidente su ignorancia, no tienes que hacer realmente nada, sólo los dejas hablar, y es lo que pasó aquí», dijo el presidente estadounidense.
Los Clippers se ubicaron esta temporada en el tercer sitio de la Conferencia del Oeste, adjudicándose la división del Pacífico.
140426145101-donald-sterling-file-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto