Patricio “Pato” Zambrano fue detenido la tarde de ayer porque presuntamente desobedeció las medidas sanitarias establecidas en el municipio de Santiago, en Nuevo León. El ex candidato a la alcaldía de Monterrey denunció que fue arrestado de manera arbitraria mientras veía el agua de la Presa La Boca en compañía de su hija y que incluso fue víctima de los abusos y maltratos de la Policía local.
El también ex Big Brother publicó en sus redes sociales un video y varias fotografías para comprobar que fue agredido por los elementos de la Policía municipal de Santiago.
En las imágenes presentadas por Zambrano, se le ve arriba de una camioneta de la Policía e incluso sometido por uno de los oficiales a cargo de su caso, frente a los restaurantes de la zona.
“Acabo de ser arrestado y golpeado brutalmente por la policía de Santiago NL. Delante de mi niña de 13 añitos, saliendo del hospital me invitaron a comer y guardando sana distancia lo hicimos”, escribió en su cuenta de Twitter. En el mismo comentario explicó que aunque él portaba un cubre bocas, los policías se lo “arrancaron”.
Después de que fue llevado ante las autoridades, el juez decidió liberarlo sin pagar ninguna multa por la falta administrativa.
“Mañana podrías ser tú o tu hij@. Hoy fui yo. ?Acabo de salir de poner mi denuncia del Ministerio Público, gracias a quien se preocupó”, dijo en otro comentario.
Este mensaje lo acompañó por una serie de fotografías en las que se ve con golpes en la cara y en las oficinas de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el diario El Norte, la queja del “Pato” fue interpuesta en contra del edil de Santiago, Javier Caballero; el Secretario de Seguridad Pública y los uniformados que lo apresaron. En el documento aseguró que una mujer policía “manoseó” a su hija de 13 años que lo acompañaba.
A este mismo medio declaró que uno de los policías le comentó al oído: “Son órdenes del alcalde que te retiremos de aquí”.
Fuente: Debate