En la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, comienza a registrarse una escasez de cerveza en las tiendas en el marco de la Emergencia Sanitaria, es decir, las medidas de aislamiento por el coronavirus y las de suspender actividades no prioritarias.
Se realizó un recorrido por varios establecimientos de Chihuahua el fin de semana la tarde del domingo 26 de abril y constató que la mayoría de los refrigeradores a de cerveza estaban vacíos.
Varias compañías cerveceras pararon la producción y distribución desde el inicio del mes de abril, entre ellas la gran maquiladora de Heineken en el estado. Ante la orden de que sólo pueden operar los sectores como salud, seguridad y el financiero, así como los mercados que venden alimentos a la población.
México se encuentra en la Fase 3 del coronavirus, con 14 mil 67 contagios y mil 351 muertes confirmadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Venden más whisky, vodka y tequila
El cierre de las empresas distribuidoras y embotelladoras de cerveza como medida para detener la propagación del coronavirus, hay escasez de la bebida en tiendas de conveniencia, donde los consumidores del líquido han optado por comprar whisky, vodka, tequila, ron o el vino tinto.
Así lo comenta la cajera de una tienda, a quien le señala que «constantemente llegan las personas y se sorprenden por no encontrar cerveza«.
«No sabemos cuánto dure esta situación”, comenta la joven al medio local que señala que además la mayoría de los expendios de barrio ha optado por bajar sus cortinas ante la falta de cerveza.