Conecta con nosotros

México

Espera Cruz Roja recaudar hasta 300 mdp con Colecta Nacional

 

La Cruz Roja prevé recaudar hasta 300 millones de pesos durante la Colecta Nacional 2012, que iniciará de manera oficial la próxima semana y que este año incluirá una nueva modalidad de donación vía telefónica con cargo al recibo.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, dijo que proyectan mantener la tendencia creciente en la captación de recursos y superar los 280 millones de pesos obtenidos el año pasado.

“Nuestra meta mínima es superar (lo recaudado el año pasado) por un millón de pesos y nuestra mejor perspectiva es llegar a los 300 millones”, señaló en conferencia de prensa.

Al destacar la solidez de la Cruz Roja Mexicana, precisó que los recursos que obtiene la institución a través de la Colecta representan de 55 a 60 por ciento, que se suma a otras fuentes de ingresos como la comercialización de cursos de primeros auxilios, entre otros.

Tras una ceremonia simbólica de arranque en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que en los últimos cinco años, a pesar de situaciones de crisis, las metas de recolección se superaron en niveles de 4.0 y 6.0 por ciento respecto al año previo.

“Ahora con este nuevo sistema por teléfono se le facilitará al donante mucho más; esperamos superar esa cifra y sería extraordinario llegar a los 300 millones”, resaltó.

A partir de este año, la institución lanza un nuevo sistema de colecta vía telefónica, a través de las líneas domésticas de Teléfonos de México (Telmex), donde con cargo al recibo los mexicanos podrán hacer donativos de 50 a 500 pesos.

El directivo explicó que en lugar de marcar el número de emergencia de la Cruz Roja, que es 065 (número gratuito), los donadores deberán marcar *6565 para hacer su aportación.

Por cada peso que los mexicanos aporten por esta vía, la Fundación Carlos Slim entregará un peso adicional, por lo que el monto recaudado a través de las líneas telefónicas se duplicará.

Respecto a hechos violentos relacionados con el crimen organizado y la seguridad de los voluntarios, Goñi subrayó que esta institución, con sus servicios de emergencia, atiende a cualquier ciudadano que esté en accidente “y no hacemos prejuzgamiento de su actividad lícita o ilícita”, y tampoco distingue colores.

Refirió que dada la neutralidad de la institución “hemos tenido un respeto absoluto hacia nuestros voluntarios, lo único que les pedimos es que vayan perfectamente identificados para no ser confundidos y puedan realizar su tarea”.

En el marco del lanzamiento de la colecta que este año lleva como lema Tú eres la Cruz Roja, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción sobre la institución.

De acuerdo con los resultados, “siete de cada 10 mexicanos han sido beneficiados directamente por la Cruz Roja, él o algún familiar”, y es la entidad en la que mayor confianza se tiene en situaciones de desastre.

La población considera que entre los aspectos positivos están que ayuda a los necesitados, su rápida atención, el buen trato a la gente y que sus servicios son gratuitos.

El próximo lunes 12 de marzo el presidente Felipe Calderón dará el banderazo oficial de la Colecta Nacional 2012, la cual terminará el 15 de abril de este año.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto