Conecta con nosotros

Chihuahua

Espera el estado un apoyo inmediato de 2 mil millones de pesos para enfrentar la sequía

Published

on

El gobernador César Duarte, dijo esperar del gobierno federal el apoyo extraordinario e inmediato de 2 mil millones de pesos para enfrentar las consecuencias de la sequía que flagela la entidad. Y pidió que ni siquiera se generen los espacios para interpretar una bandera político electoral en esa ayuda.

En entrevista para Milenio.com, previo a encontrarse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para abordar el tema, el mandatario estatal aseguró que está vigente el riesgo de hambre en esa entidad, y de no ser por el Programa de Alimentación que se instrumenta, “el hambre sería un tema permanente”.

Destacó que también se ha logrado impedir la migración de los habitantes de la sierra a las ciudades de Chihuahua.

Duarte refirió que las afectaciones de la sequía en Chihuahua superan los 3 mil 800 millones de pesos, luego de dos años consecutivos sin llover y con ello la nula producción de frijol, del cual se obtenían 100 mil toneladas anuales.

Explicó que, en tanto, el maíz y las avenas, que son productos que las familiares rurales de esa entidad requieren para el autoconsumo, se han agotado en su totalidad, mientras el desabasto de agua se padece en la mayor parte de las comunidades rurales.

Aunado a ello, dijo, se han padecido 2 mil incendios forestales, por lo cual ante estas contingencias se busca consolidar un respaldo con recursos extraordinarios del gobierno federal, a fin de solventar las necesidades inmediatas de alimentación y fortalecer la capacidad económica de las familias que dependen de la agricultura.

El gobernador de Chihuahua explicó que espera caigan lluvias próximamente y se pueda refaccionar a los agricultores para arrancar el ciclo agrícola.

–¿En lo que ha planteado a las autoridades federales, qué posibilidad hay de obtener esos recursos extraordinarios?

–Bueno, hoy mismo tengo una reunión con el secretario de Gobernación, yo espero que podamos seguir avanzando y que la atención a la problemática realmente podamos llevarla.

“No podemos contaminar el proceso electoral con recursos, ni siquiera generar los espacios en los que se interprete una bandera político electoral en estos recursos. Hemos recibido siempre la atención del presidente Felipe Calderón y queremos seguirlo haciendo”.

 

Con información de Milenio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto