>El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, consideró saludable para la política del país que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, renuncie a su cargo y en un acto de congruencia deje en mejores manos tan importante y sensible función.
Lo anterior, luego de el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demostrara con pruebas el uso faccioso que funcionarios de la Sedesol pretenden o ya están dando a varios programas sociales en Veracruz.
El dirigente panista manifestó su preocupación por dichas acciones y que queden impunes ya que en Chihuahua existe la misma inclinación, dijo, del gobierno del Estado, y ahora de las delegaciones federales que son dirigidas por priístas que antes operaban desde la esfera estatal.
“Además, en Chihuahua tenemos a nuestro propio Duarte que no sólo es homónimo y homólogo del gobernador de Veracruz sino un fiel émulo de aquél que en breve estará siendo procesado junto con Rosario Robles en un Juicio Político que ha sido promovido por las fracciones del PAN, PRD y PT en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Así lo ha demostrado en los procesos electorales anteriores”, sentenció el líder panista.
Es importante, recalcó, que se siente un precedente nacional al respecto y se castigue a quienes usan los programas y recursos sociales en beneficio electoral, lucrando en este caso con el hambre de la gente, para seguir ganando elecciones ilegalmente.
“No queremos que en Chihuahua se repita la historia, ya hemos tenido bastantes muestras de este modus operandi del PRI, que en el 2012, en la entidad, sólo operaba con los recursos estatales, pero ahora cuenta con un gran caudal federal bajo el pretexto de la Cruzada contra el Hambre”, señaló Vázquez Robles.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login