Conecta con nosotros

Resto del mundo

Esperan repatriación de connacional fallecido en tiroteo de Kansas

El cuerpo de Francisco Anaya, migrante originario de Comonfort, Guanajuato, y quien falleció durante un tiroteo dentro de un bar en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, será repatriado y podría llegar a principios de la semana entrante.

En tanto, sus familiares en México piden apoyo para que su hermana Selena, pueda viajar con el cuerpo de Francisco, para sepultarlo en el panteón municipal y ella regrese a los Estados Unidos.

“Yo le pedí la ayuda para mi hija, para que ella pudiera venir a dejar a su hermano. Le pedí también ayuda para trasladar a mi hijo, lo principal que yo pido es que me traigan a mi hijo a mis brazos”, expresó Marcelina de Jesús García, madre de Francisco.

Los familiares del joven también solicitan a las autoridades estadounidenses y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se haga justicia y que el delito no se quede impune.

Francisco tenía 35 años de edad y vivía en Estados Unidos desde que tenía 12, tiempo en el que viajó con sus padres en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Él, junto con su hermana aplicó y consiguió entrar dentro del programa DACA, sin embargo, sus padres decidieron regresar a México hace dos años.

En tanto, autoridades del gobierno de Guanajuato y el alcalde de Comonfort, José Carlos Nieto, se comprometieron su apoyo para la repatriación del cuerpo de Francisco, así como para solventar los gastos funerarios.

“Y lo que nos piden pues es la tramitología, obviamente si podemos apoyarlo con algunas otras circunstancias del sepelio y eso, estamos a su disposición, pero hasta ahorita solamente la tramitología de los permisos de la administración”, manifestó el edil.

En México sus padres, familiares y amigos lo esperan para darle el último adiós.

Excelsior

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto