Conecta con nosotros

Nota Principal

Esperanza llevaba cerca de cuatro semanas de fallecida: Fiscalía

Luego del reporte de un particular, agentes del Ministerio Público encontraron el cuerpo sin vida quien pudo ser identificada posteriormente como Esperanza Manuela Chaparro Sáenz de 19 años.

Published

on

Luego del reporte de un particular, agentes del Ministerio Público encontraron el cuerpo sin vida quien pudo ser identificada posteriormente como Esperanza Manuela Chaparro Sáenz de 19 años.

El cuerpo fue localizado el domingo 2 de marzo cerca de las 14:30 horas en una brecha de terracería ubicada en la Sierra de Nombre de Dios en el municipio de Chihuahua y se procedió a realizar las acciones correspondientes para su identificación.

La ahora occisa contaba con reporte de desaparición expedido por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, del 27 de enero del 2014, informó el titular de la FEM, Lic. Refugio Ernesto Jáuregui Venegas.

El reporte correspondiente al hallazgo fue emitido por una persona que caminaba por la zona y dio aviso a esta Fiscalía por lo que agentes del Ministerio Público acudieron al lugar ubicado a 10 kilómetros de terracería de donde termina la avenida Venceremos, hacia la Sierra de Nombre de Dios.

El personal del Ministerio Público dio fe del cuerpo que corresponde a Esperanza Manuela Chaparro Sáenz y se estima que fue abandonado en este lugar hace aproximadamente 4 semanas.

Los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del C4 para determinar la causa de muerte ya que por el estado en el que fue localizado el cuerpo, no ha sido posible conocer las causas del deceso. No obstante, se logró identificar a la ahora occisa gracias a la ropa que usaba la última vez que fue vista por sus familiares.

Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, continúa realizando las investigaciones correspondientes al caso para dar con los responsables vinculados a este hallazgo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto