Conecta con nosotros

México

Esta es la primera aerolínea que acepta operar en el nuevo aeropuerto de AMLO

Volaris declaró en un comunicado que operará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La compañía dijo que tendrá vuelos a partir del 21 de marzo de 2022 cuando comience a funcionar el aeropuerto creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, Volaris se convierte en la pimera aerolínea que confirma su participaciónen la nueva terminal aérea.

¿De qué ciudades traerá vuelos Volaris?

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.

“Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Volaris destacó que la aerolínea mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

México

Sheinbaum responde con firmeza a Trump: “Tenemos experiencia y dignidad para enfrentar presiones”

Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 30 % a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, el Gobierno de México respondió con determinación, experiencia y un llamado a la negociación. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración actuará con “cabeza fría” y no cederá ante presiones, confiando en alcanzar un acuerdo justo con Estados Unidos.

Durante un acto en Baja California, Sheinbaum afirmó: “Tengo ya alguna experiencia con estas cosas, pienso que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Más temprano, en un mitin en Sonora, reveló que Trump le envió una carta advirtiendo sobre los aranceles, justificándolos con la supuesta falta de acción de México contra el narcotráfico. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La presidenta minimizó el contenido de la carta al indicar que el mandatario estadounidense está enviando mensajes similares a otros países y que México confía en las negociaciones iniciadas en una mesa binacional donde se abordan temas de seguridad, migración y economía. “Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó Sheinbaum.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía señalaron que el trato es injusto y buscan alternativas que protejan empleos y empresas a ambos lados de la frontera. Aunque la Casa Blanca matizó que algunos productos bajo el T-MEC estarían exentos, la decisión final sigue en manos de Trump, quien ya ha impuesto aranceles a productos mexicanos como acero, aluminio, cobre y autopartes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto