Conecta con nosotros

Acontecer

Establecen en Nuevo Laredo Protocolo de Seguridad por “Ingrid”

En las próximas horas, autoridades municipales determinarán la suspensión de la ceremonia de “El Grito” y el desfile cívico-militar del lunes, 16 de septiembre

Published

on

La Comisión de Protección Civil de Nuevo Laredo, en la que participan funcionarios y organismos de emergencia de los tres niveles de gobierno, se declaró en alerta permanente en previsión del impacto de Huracán Ingrid en esta parte de la frontera del país.

El organismo activó un Protocolo de Seguridad enfocado a orientar a la población civil ante el pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en las próximas 72 horas.

El alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez informó que ”aunque Nuevo Laredo no sería impactado por vientos fuertes según el pronóstico si estaría siendo afectado por tormentas eléctricas y por lluvias”.

El río Bravo podría registrar una creciente por las fuertes lluvias en los estados de Coahuila y Nuevo León

Elementos del Ejército mexicano se reportan listos para aplicar el Plan DNIII.

Al igual que personal de Protección Civil y Fuerzas Federales, puntualizó Juan Ernesto rivera Gómez, Director de Protección Civil: “estamos todos somos 120, todo mundo está en guardia cuando se le llame, en este momento únicamente estamos en la etapa de información”.

Dijo que están listos cuatro Albergues Oficiales.

En las próximas horas, autoridades municipales determinarán la suspensión de la ceremonia de “El Grito” y el desfile cívico-militar del lunes, 16 de septiembre.images (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto