Conecta con nosotros

Acontecer

Estado Islámico dispara y decapita a 30 cristianos etíopes en Libia

Published

on

EL CAIRO (Reuters) – Un video supuestamente filmado por Estado Islámico y publicado en sitios de redes sociales el domingo parecía mostrar a extremistas disparando y decapitando a unos 30 cristianos etíopes en Libia.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de la grabación, pero los asesinatos son similares a otros actos violentos cometidos por Estado Islámico, que ha extendido su alcance desde sus bastiones en Irak y Siria hasta la caótica Libia.

El video, en el que los militantes califican a los cristianos como cruzados dispuestos a matar musulmanes, mostraba a unos 15 hombres siendo decapitados en una playa, mientras otro grupo de tamaño similar recibía disparos en la cabeza.

Un subtítulo se refiere a ambos grupos de hombres como «adoradores de la cruz pertenecientes a la hostil iglesia etíope».

Funcionarios libios no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Un alto funcionario etíope dijo que el gobierno estaba recolectando información sobre las supuestas muertes y respondería cuando tenga más detalles. Agregó que Etiopía no tenía embajada en Libia, lo que hacía más difícil la verificación del incidente.

Militantes que profesan lealtad a EI se han atribuido varios ataques de alto perfil contra extranjeros en Libia este año, incluyendo un asalto en el Hotel Corinthia en Trípoli y la decapitación de 21 cristianos egipcios en febrero.

Los asesinatos de los egipcios llevaron a que el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, ordenara ataques aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Libia.

En el último vídeo, publicado en páginas web que apoyan al grupo integrista que se ven como oficiales, un hombre vestido de negro empuña una pistola detrás de algunas de las víctimas.

«Derramar sangre musulmana bajo las manos de vuestras religiones no es barato», dice, mirando a la cámara. «Al país de

la cruz, hemos vuelto».

El video concluye con una advertencia, de que los cristianos no estarán seguros a menos que adopten el Islam o paguen por protección.

Estado Islámico controla grandes partes de Irak y Siria y quiere rediseñar el mapa de Oriente Medio.

No está claro cuántos combatientes tiene en Libia.

Funcionarios de seguridad egipcios estiman que hay miles de militantes que comparten la ideología de EI y que se desplazaron desde la Península del Sinaí hasta Libia después de que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en 2013.

Fuente: Routers

ei decapitan 3 ei decapitan 2 ei decapitan

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto